25 enero, 2007

Mi libro de cabecera


Únicamente voy a escribir algunas de las frases de este libro, en el que siempre encontré mi propio reflejo.


"Todo me cansa, hasta lo que no me cansa. Mi alegría es tan dolorosa como mi dolor."

"He creado en mí varias personalidades. Creo personalidades constantemente. Cada sueño mío es inmediatamente, en el momento de aparecer soñado, encarnado en otra persona, que pasa a soñarlo, y yo no"

"Para crear, me he destruido; tanto me he exteriorizado dentro de mi, que dentro de mí no existo sino exteriormente. Soy la escena viva por la que pasan varios actores representando varias piezas."

"Porque soy del tamaño de lo que veo Y no del tamaño de mi estatura."

"Esta hora horrorosa que disminuya para posible o crezca para mortal".

"Estoy casi convencido de que nunca estoy despierto."

"Me busco y no me encuentro. Pertenezco a horas crisantemos, nítidas en una distancia de jarros. Debo hacer de mi alma una cosa decorativa."

"Es hora quizás de que haga el último esfuerzo de mirar a mi vida. Me veo en medio de un desierto inmenso. Digo del que ayer literalmente fui, procuro explicarme a mí mismo cómo he llegado aquí."

"Reconozco hoy que he fracasado; sólo me pasmo, a veces, de no haber previsto que fracasaría. ¿Qué había en mi que pronosticase un triunfo? Yo no tenía la fuerza ciega de los vencedores o la visión certera de los locos..."

"Todo se me confunde. Cuando creo que recuerdo, es otra cosa la que pienso; si veo, ignoro, y cuando me distraigo, claramente veo"

"He sido siempre un soñador irónico, infiel a las promesas interiores."

"Nunca duermo: vivo y sueño o, mejor dicho, sueño en vida y al dormir, que también es vida."

"He llegado a ese punto en que el tedio es una persona, la ficción encarnada de mi convivencia conmigo mismo."

"Es tan magno el tedio, tan soberano el horror de estar vivo, que no concibo qué cosa puede haber que pudiese servir de lenitivo, de antídoto, de bálsamo u olvido para él."

"Yo nunca he hecho más que soñar. Ha sido ése, y sólo ése, el sentido de mi vida. Nunca he tenido otra preocupación verdadera que mi escenario."

"Algunos tienen en la vida un gran sueño y faltan a ese sueño. Otros no tienen en la vida ningún sueño, y también faltan a ése."

"Mi vida es como si me golpeasen con ella."

"Outras vezes oiço passar o vento,
E acho que só para ouvir passar o vento vale a pena ter nascido"

Libro del desasosiego - Fernando Pessoa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi convencida de que nunca estoy estoy despierta...porque me paso el dia soñando y solo ahi en mi mundo es donde entiendo algo de que va esto...y despierto y caigo y me cuesta enfrentarme a algo que simplemente me produce tedio...asi q cierro los ojos y huyo y huyo y sueño

Decia Pessoa que solo aquellos q sueñan con cosas realizables se veras antes o tarde defraudados, q solo cuando sueñas con lo infinito sientes pelnamente

Decia Pessoa q le dan pena aquellos q se creen felices porque en mis palabras...no tienen ni idea de que va la vaina

Me alegro de q retomes el libro, libro q durante dias y dias evita q yo misma sienta tedio al leer algo q reconozco tan dentro. Gracias por descubrimelo

Anónimo dijo...

Jo majo, ¿y después de leer ese libro eres capaz de pegar ojo....? Te recomiendo algo más 'serie B', pa relajar la mente en algún momento del día, o de la noche.

lumatt

Anónimo dijo...

mi libro de cabecera es el Marca

Máximo dijo...

Es cierto Murakami, soñar cosas irrealizables es el mejor remedio.
La serie B me duerme y créeme lummat, a mi al menos no me ayuda ni a dormir jejeje.
¿El marca? Soy más de As pero lo apunto. Valdrán las ediciones digitales, verdad?

Anónimo dijo...

el as tambien vale, y el superdeporte

carboni

Anónimo dijo...

el as tambien vale, y el superdeporte

carboni

Anónimo dijo...

carboni se repite.

¿Y un cómic qué tal? Muy bien, gracias

Máximo dijo...

escombro estás fatal, gracias.