14 enero, 2007

20 páginas


Cinco libros empezados el último mes y el balance no podría ser más catastrófico. En cuatro de ellos no he pasado de la página 20. Y el único en el que he logrado pasar de esa fatídica página me ha dejado de interesar cuando aún no llevaba ni cien. Sólo un cómic de historias cortas me pide que lo abra. Leo cinco o seis historias de cuatro páginas y a otra cosa mariposa.

Leo prensa, leo artículos o chorradas de cualquier página web y cualquier papelajo que cae en mis manos pero, por lo visto, tengo un problema con la página 20. Siempre, y supongo que como todo el mundo, he dejado libros a medias pero aún no sé que ha sucedido con los cinco últimos. Quizá es que este último mes mi mente no estaba como para leer nada. Bueno reconozco que hoy están poniendo "La gran evasión" y aunque me apeteciese leer algo, prefiero ver a Steve McQueen y a Charles Bronson cavando túneles como si fuese una tuneladora de Esperanza Aguirre. ¡¡ Ay, si Charles Bronson fuese madrileño !!, tendríamos metro hasta Plasencia.

Hoy ha llegado mi último regalo de cumpleaños. Y se agradece un regalo casi un mes después, es una sorpresa inesperada. Un libro. Fácil de leer porque es de humor. Lo empezaré en cuanto Steve y Charles acaben de salir del campo de concentración. Y mientras, voy a buscar típex, para ponerles a todas las páginas el mismo número; el 21.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, no sé...has intentado empezar a leer el libro por detras? si te pillas uno de 800 paginitas (los pilares de la tierra o algo asi en plan grande) cuando llegues a la 21 empezando desde atras ya habras leido la mayoria del libro y quiza te de menos pereza terminarlo

Segunda posibilidad: lee libros de menos de 20 paginas, me han hablado muy bien de "babar y el profesor grifatón"

Y en serio, prueba este: El baile, de Irene Nemirovsky.te lo lees en un ratin en la fnac y te ahorras 8 euracos

Máximo dijo...

He vuelto a leer algo, y estoy logrando pasar de las 20 páginas. Quizá sea el tedio y el aburrimiento y las largas tardes de invierno. Sea lo que sea, voy saliendo de este bache de no-lectura.