17 enero, 2008

Organización caótica

Lo doy por imposible. Me declaro desordenado eterno. He intentado durante años ser organizado, pero no puedo. He seguido consejos de todo tipo y ninguno me ha valido nunca. Creo que el mejor que he escuchado ha sido el de "el secreto es volver a colocar todo en su sitio cada vez que se utiliza". Pues sí, pues claro que suena bien, pero coño, mira que me cuesta. Pienso que esa meticulosidad de cojo, uso, coloco, no está hecha para mi.

Una vez leí que esta incapacidad de ser ordenado puede ser síntoma de dos cosas. La primera: síntoma de uno o varios trastornos mentales. La segunda: síntoma de la combinación de varios tipos de inteligencia. Me apunto a ambas, me gusta considerarme loco aunque algo inteligente, creo que no es mala combinación. Unas gotas de locura y un poco de inteligencia, algo es algo.

No se si alguien se ha dado cuenta pero según esto que leí, los trastornos mentales son uno o varios, sin embargo cuando habla de la inteligencia, habla de la combinación de varios tipos así que salgo ganando. Ya sabéis, el clavo ardiendo.

5 comentarios:

el marido de Alabama dijo...

realmente pienso que el caos empeiza cuando dices eso de "lo dejo para mañana". Ahí empieza la acumulación de cosas, etc etc.. y el caos llega. Yo no creoq los caóticos sean más o menos inteligentes, son más desordenados y ya está

Anónimo dijo...

Realmente siempre has sido organizado en tu desorden... ¿A que finalmente acabas encontrando todo entre tus papelotes?... Yo me declino por la edad... abuelito...En fin, que pena... Espero q no me pase a mi lo mismo cuando llegue a tu edad... jeje

Anónimo dijo...

Hombre...yo no creo que sea un problema de desorden...sino mas bien tu afan de coleccionismo de cualquier cosa en espacios pequeños...

Lo que quiero decir es que no creo que los apuntes de 1º de BUP ni los calendarios anteriores al 86 te vayan a ser muy utiles...asi es muy dificil ser ordenado...

Haz lo que yo hice que me dio muy buen resultado, me meti en una de estas sectas donde te dejan donar todos tus bienes gratuitamente y ellos ya te los organizan! Raquel

Anónimo dijo...

Creo que se te olvida un punto importante en relación al orden/caos:
La gente desordenada interiormente y que necesita un orden externo para que su desorden no le asfixie. En este grupo me apunto yo!!!!

Lo de la inteligencia y la locura es muy romántico y decadente, suena muy atormentado y tal... pero no creo que sea real (coincido con el marido de Alabama sin que sirva de precedente).

Máximo dijo...

Vaya, el señor marido y el perroflauta del cuervo coinciden... ¿Estará madurando nuestro cuervo? Debe ser que va haciendo caso a los consejos de los más veteranos y más curtidos por las cornadas.