07 junio, 2007

Parejas rotas


Ayer estuve leyendo sobre ello y hoy lo he vuelto a escuchar no sé donde. Nueve de cada diez parejas que se forman, acaban dejándolo. De esas parejas que nos queda, si al final se casan, una de cada dos acaban en divorcio. Resumiendo: de cada diez parejas, sólo llegan a buen puerto 0,5.


Todo lo que no pase de amistad está bien, cuando das el siguiente paso estás perdido. La persona que es tu amiga se convierte en algo más. Los sentimientos se magnifican y los riesgos comienzan a aumentar exponencialmente. Lo que en una amistad es un problema, en la pareja es una discusión o una crisis. Lo que en una amistad es un buen día, en la pareja pasa a ser un día "super-especial" (que tontos nos ponemos, coño). La media hora de retraso que tu amiga considera perdonables, tu pareja.....ya me contaréis.


Al final supongo que acabaré como todos, pero lo cierto es que si en una pareja se pudiese separar la atracción de la parte en la que tu pareja es también tu amiga, quizá podríamos hablar de algo más que 0,5.


Espero que tanto los que estáis en 9,5 como los que sois parte del 0,5 me digáis qué pensáis de esto. Y por favor, las recetas para Arguiñano.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentir amor es lo unico q realmente mueve la vida y q te hace flipar.

Lo realmente jodido es conseguir enamorarte, pero cuando lo estas, cuando sientes q ya no quieres nada mas q lo q tienes delante,que despertarte y ver al lado a esa persona...es jodidamente perfecto

Y si te jode q tu pareja llegue tarde media hora y eso termina en discusion... no estas enamorado.


Si leiste el Principito, recuerda esa conversacion entre el zorro y el ppito donde el zorro le habla diciendole: domesticame! y entonces en un momento dice algo asi:

Si se que vas a venir a las 5 de la tarde, me sentiré feliz desde las 3, y segun se vaya acercando la hora, mas feliz me sentiré. A las 5 empezaré a estar nerviosito y revueltito y comen´zaré a descubrir el precio de la felicidad, pero si vienes cada dia a horas distintas, nunca sabre cuando empezar a preparar mi corazón

Mola el Principito!. Si amo, no llego tarde pq me moriré pq llegue la hora y ver a esa persona, y si algo hace q me retrase, lo entendera y alargaremos nuestra estancia para compensar

El truco, es simplemente sentir y no pensar en si va a durar 3 dias o mil años,aqui las metas no valen.

Olvidaos del miedo a estar solos, pq entonces terminareis con la persona no adecuada, esperad a enamoraros, y arriesgad

Simplemente siente y sigue soñando y rie y compartid y cread un mundo fantastico y muy bonito solo para vosotros. Asi es el amor para mi, muy brevemente contado, y no voy a cambiar mi vision de él, pq me gusta esta idea. Murakami.

Máximo dijo...

Lo siento pero siempre odié el principito. La imagen de la portada del libro nunca me gustó; cuando era pequeño me daba grima verlo. Esos cabellos rubios, esa cara tan rara...no lo veía normal.

Estar enamorado son muchas cosas, tantas que cada vez es diferente. Y eso supone que jamás podremos saber cuántas son. No lo sabremos porque jamás sabremos cuántas veces podríamos haber llegado a hacerlo.

Anónimo dijo...

Esos cabellos rubios?...?¿?¿?¿?Da grima la gente rubia?...q raro eres! que es solo un dibujo!Que ni siquiera pretende retratar a alguien real

Es sinceramente increible q viendo la portada lo raro te resulte q sea rubio y no el q este de pie en un asteroide vestido de verde y con pajarita roja...Y...con cara rara dices? date una vuelta por el centro

Si solo te quedaste en la portada...prueba a abrirlo q hay corderos y boas dibujados aun mas raros!

Ra. murakami

Máximo dijo...

Lo he abierto, lo he leido, y no sólo una vez, pero cuando eres muy pequeño, hasta la portada de un libro te echa para atrás. También me pasa ahora. El asteroide y las cosas raras no me lo parecían tanto porque en los libros infantiles ves de todo, pero ese niño.......puajjj, que lo maten ya!!!!

Esta tarde voy al fnac y miraré el libro. Espero no salir corriendo porque lo que es seguro es que no lo voy a volver a leer.

Anónimo dijo...

Hola Maxi,
suscribo todo lo que señalas punto por punto...tal vez por que aún tengo la sangre hirviendo, pero creo que no (de hecho siempre he pensado así). El problema de todo es una reacción química de mierda: ENAMORAMIENTO. Por culpa de este, que nos vuelve irracionales, nos metemos en historias que casi nunca van a buen puerto, pues cuando el enamoramiento acaba (y acaba) empieza la mierda...que puede durar mas o menos según tu carácter y el de tu pareja, pero que suele acabar con cada uno por un lado y lleno de rencores y complejos...Buf, me he visto tan bien en tu post que me he asustado!

Anónimo dijo...

ya que esto se ha convertido en un bloj literario-sentimental les recomiendo a ustedes un libro certero como pocos: el amor dura tres años, de beigdeger.

Máximo dijo...

El gran Kike!!! Si te has visto reflejado en el último post, no lo digas muy alto porque como se de cuenta la policía de que estamos hablando, vienen seguro y paso de movidas en mi blog jeje. Que si dni, que si dirección....deja, deja.

¿Por qué todos conocemos esa teoría de los tres años y somos tan ilusos de pensar que nosotros vamos a ser diferentes? No sabía que existiera incluso un libro con ese mismo título, pero gracias por la información, habrá que buscarlo.

Anónimo dijo...

Una pareja no son dos; son tres: él, ella y la pareja.
Visto que ésto va de libros y amores te recomiendo 'Amarse con los ojos abiertos' de mi amigo Bucay.
Y sí, El Principito da mucha, mucha grima.
Lummat

Máximo dijo...

Habrá que pensar entonces que el número 3 es el que define las relaciones: tres años, tres en la pareja... voy a tener que hacer otro post con este número. Y otro para comentar los libros que habéis recomendado, que también son tres.

Anónimo dijo...

y tres intentos...

Máximo dijo...

¿Tres intentos? ¿Por qué? ¿Para qué?

Anónimo dijo...

Para nada...

Anónimo dijo...

Llegamos al desamor por ser unos ilusos y pensar que la relación de pareja es un estado perfecto. El amor no es perfecto.
El inicio de cualquier relación conlleva un período de encoñamiento en el que te sientes vibrar en cada momento y en el que un simple beso te traslada a otra órbita, o asteroide-con principito o sin él.
Pero el amor siempre aterriza en otra dimensión en la que la química da paso a la rutina y a los problemas terrenales y esto sí que jode y hace que te plantees que quizás no has encontrado a la persona ideal.
Si fuéramos realistas no sufriríamos tanto de desamor y alimentaríamos nuestra relación con oleadas de pasión y momentos perdidos en el camino en busca de la utópica felicidad.Ana

Anónimo dijo...

Es cierto pero estár enamorado o pensar que lo estas es la mezcla de muchas sensaciones que casi nadie está dispuesto a renunciar..aunque muchas veces nos creamos muy conscientes para meditarlo, evitarlo y creer controlarlo.C.