07 mayo, 2007

Niños violentos


En el rato que llevo en el colegio, 4 horas, he visto de todo. Agresiones a profesores, insultos a profesores, arrimarse hostias (me encanta esta expresión) entre ellos de las que daba Mohammed Ali. Y no os miento porque he visto como uno de ellos, zafado como un profesional se agachaba para evitar un golpe y a continuación a conectado un gancho de izquierdas que ríete tú de las películas de Tarantino. Y cuando pienso en cómo era yo de pequeño es cierto que recuerdo momentos de violencia, tensión, agresiones, pero no como las que veo a diario aquí.


Y la explicación a tanta agresividad no está muy lejos, está justo a la salida del colegio. En los padres o en los hermanos mayores de los niños. Tendríais que oirles hablar, las cosas que les dicen a los niños, los gestos que ves en otros, ¿cómo queremos que luego esos mismos niños que han sido insultados y casi agredidos en público por sus padres se comporten normalmente en el colegio? Es casi imposible. Pero he ahí el reto, normalizar y encauzar, aun sabiendo que es casi (repito: sólo casi) imposible. Tan difícil como verter el agua en la copa y que no caiga ni una sola gota fuera de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para violencia, el dia de hoy en el p... colegio este ehh!!! y nos lo queriamos perder. Aunque te peguen y te maten aqui nunca pasa nada, por lo menos para uno que yo me se.

Máximo dijo...

Este comentario se me había escapado por completo. Supongo que nos harán caso el día que salgamos en las noticias......y para eso no falta mucho. Demos tiempo y veréis.