29 abril, 2009

¿Cómo la ves?

Esta canción tan freak la escuchaba ya de pequeño. El año 1980 no era el mejor año para que mi madre comprase cassettes. Ella utilizaba el e-mule de la época: grababa de la radio. Y después, en los viajes de diez horas del País Vasco a Extremadura, con ese radio-cassette de pilas gordas (que pesaba como un demonio) en las piernas, íbamos cambiando las cintas como el que descubre un tesoro. En una de ellas estaba esta canción y claro, con cinco o seis años, esta canción me llamaba la atención, aunque había cosas que en ese momento no entendía.

No me preguntéis porqué pero hoy me ha dado por buscarla y he descubierto el título de la canción y quien la canta. El caso es que tengo que agradecer a mi madre su afición por la música y que desde pequeño pudiese escuchar desde Boney-M hasta Julio Iglesias, pasando Creedence Clearwater Revival, Miguel Ríos, Queen, Beatles, Rolling Stones... Supongo que por eso es normal que mi colección de cd´s o mi lista de descargas sea una miscelánea incomprensible. Viajes y música, buenos recuerdos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TEMAZOOOOOOOOOOOOOOO
Qué bueno!!!!. ¿Cuántas veces pulsamos REW para intentar entender parte de la letra? jaja.

PD:'Guardas' muy bien tus recuerdos de la infancia... ejem..

Lumat

el marido de Alabama dijo...

ufff el tema no tiene precio.. y los recuerdos tampoco, melón

Máximo dijo...

Hay que tenerlos muy grandes para escribir una letra como esa y para cantarla con un ritmo como ese.

Es lo grato de los buenos recuerdos, que vuelven de vez en cuando a tu mente y te sorprenden

Carol dijo...

Pues yo he de reconocer que no la había escuchado en mi vida, tal vez porque soy más joven, ejem, el caso es que pese al tiempo transcurrido creo que debemos reconocer que la letra es de total actualidad. ¿Tan poco han cambiado las cosas en el mundo? No me desaniméis... que aun soy joven para perder la esperanza.

Máximo dijo...

Se supone que para eso estamos, para cambiar, o intentarlo al menos, aquellas cosas que no nos gustan.