05 octubre, 2008

Más uno, seis

Hace unos seis años estaba en Madrid sin trabajo, sin piso y con trescientos euros. Dormía en un colchón en el suelo del cuarto de la plancha Lo primero que hacía por las mañanas era esperar a que abriesen el kiosko a las siete de la mañana, comprar el Segundamano y empezar a llamar a gente que alquilaba pisos. El resto del día consistía en visitar una media nueve pisos y buscar algo de lo que trabajar.

Y no estoy quejándome, no veo todo aquello como algo especialmente duro. Sabía lo que me encontraría al llegar aquí. Mi futuro a corto plazo era ser teleoperador o algo similar y cobrar setecientos euros pagando trescientos de alquiler. Claro que estoy mejor ahora pero en seis años muy mal me tendría que haber ido como para no avanzar un poco.

¿Vueltas? Pues he dado muchas desde 2002. ¿Gente? De la mayoría guardo buen recuerdo aunque alguna decepción ha habido. ¿Trabajo? He conseguido hacer lo que me gusta. ¿La ciudad? Me gusta, no dejas de descubrir y vivir cosas nuevas de vez en cuando. ¿Lo mejor? Los amigos; los de siempre y los nuevos. ¿Lo peor? Las dos o tres horas que tardo en llegar al Valle del Jerte.

Y con este blog creo que se puede ver parte de todo ese cúmulo de experiencias vividas. Quizá en un futuro valga para algo haber escrito tantas locuras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, todo cierto: si estas en la mierda lo normal y gratificante es que tiendas a subir. Eso es así desde que el mundo es mundo, salvo que te estanques, ya sea por factores internos o externos: eso ya jode más -máxime si el estancamiento llega en un nivel muy bajo de la cadena-.
Otra cosa es andar para atrás. Eso es anti natura.

Anónimo dijo...

Si estás abajo (y los que hemos estado y tenemos coraje lo sabemos bien) sólo hay un camino, hacia arriba. Y quizá no lleguemos donde deseamos o nos gustaría, pero tenemos claro que se está mucho mejor que en la mierda, sin duda.
Si te gusta lo que haces, si te gusta donde vives, si te gustan tus amigos, si tienes ese punto de referencia al que siempre volver, creo que eres afortunado (y espero que así te sientas)

Máximo dijo...

Entonces, si todos vamos para arriba, ¿no hay crisis? jejeje

Anónimo dijo...

Jajajaja. La crisis sólo hace que vayamos más despacio o de una forma más complicada.
Aunque si tomamos como referencia las palabras que en su día dijo un idiota, España va bien. ¿Crisis? ¿Qué coño es eso?

Y no todos van hacia arriba...

el marido de Alabama dijo...

el cuarto de la plancha y los porritos de maría, melón.. :)

Mariló García dijo...

vótame en 20 minutos! o en los que hagan falta!

yonomeaburro.blogspot.com

asi empezaron los que luego fueron grandes, desde abajo, aunque no sé si jugando a la tiza! ;)