01 abril, 2008

Nunca antes de que sea tarde

Hace tiempo que me dí por vencido. Hace años que lo comprendí. Caí en la cuenta de que los planes, lo previsible y la disciplina personal, no están hechos para mí. Soy desordenado (en todas sus acepciones) desde siempre, cosa que no considero defecto, y menos virtud en aquellos que no lo son. Es simplemente algo que...es.

Los planes me ponen nervioso: ahora esto y luego lo otro. Que va, que va (que va...yo leo a Kierkegaard, que dirían algunos). Lo establecido me da escalofríos. Saber o conocer parte de lo que se va a hacer está bien pero gracias a dios (o Dios) existe la improvisación. Supongo que también hay que saber improvisar, y hacerlo bien, en ciertos momentos.

Algunos dirán que si no planeas ciertas cosas, tus actos o un encuentro, puedes cagarla. Claro, pero haciéndolo también. Y está comprobado. Con planes, la cagas. Improvisando, la cagas. Y viceversa. Conclusión, prefiero improvisar. Me va mejor.

Esto lo hago extensible al momento de acostarme. Hoy de verdad que me acuesto, como muy tarde, a las 11:30. Fácil, ¿verdad?. Mis cojones treinta y tres. Cuando digo eso, acabo en la cama entre doce y doce y media. No puedo evitarlo. Que si House, que si el portátil, que si un cigarro, que si una coca-cola, que si Buenafuente. De momento van a ser las doce y aquí sigo.

Por cierto, mañana cuando llegue me echo la siesta. Bueno, tal vez no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que? Te envidio, en cierta manera me considero previsible y considero que incluso para según que temas, está bien serlo.

Aunque tienes razón en que lo que planeas en el 90% de las veces no se cumple, po lo tanto, para que hacer planes?.

Anónimo dijo...

Me anima ver que no soy la unica persona que no logra sus 'voy a hacer...'. Suelo machacarme por no ser metódica. Pero el planteamiento de 'Improvisación' me ha animado, y ahora pienso que me encanta vivir en eso que antes era caos, y que ahora es improvisación. Lmt

Máximo dijo...

Con tanto plan la vida resulta aburrida. Y si los haces, lo mejor es romperlos cuanto antes.

zorongollo dijo...

maxi, te levantas a la hora progamada, entras a trabajar a la hora del trabajo, desayunas a la hora del desayuno, te llama la naturaleza a su hora, sales de trabajar a la hora de salir, comes a la de siempre, el cigarro de después etc... si crees que improvisar es ver a la hora que te acuestas... que estafa de improvisación, siento joderte rey pero en realidad tienes planificado hasta a la hora que ves house (repetido) y qué ves (house repetido los martes), besitos

Máximo dijo...

Gracias Zorongollo, voy a imprimir ahora mismo tu comentario y se lo voy a enviar con seur urgentiiiiisimo a mi madre, a mi abuela y a todos aquellos que se creen organizaditos.

Voy a ver qué me ofrece a la hora del café la PROGRAMACIÓN televisiva y voy a ORGANIZAR mi tarde de jueves jejeje.