02 marzo, 2008

Domingo y necesidad de museos

La idea de abrir gratuitamente los museos en domingo es buena; la consecuencia, mala. En una misma zona de Madrid podemos encontrar hasta cuatro grandes museos. A pesar de ello, las colas en cada uno de ellos, son insufribles. Hay que tener muchas ganas de ver una exposición en concreto para esperar, pacientemente, el turno.

Hoy me apetecía descubrir, por fin, la ampliación de El Prado pero no ha podido ser. Al final hemos ido al Reina Sofia. Picasso. No estaba yo hoy muy picassiano pero bueno, siempre me gusta plantarme delante de El Guernica. Impresiona el tamaño y lo que representa.

Al llegar a Madrid, hace ya más de cinco años, fui muchas veces, muchos domingos, a ver exclusivamente este cuadro. Es una frikada pero supongo que cuando llegas a Madrid haces cosas que, con el tiempo, sólo repites que puntualmente.

Nos ponemos muy tontitos con los museos. Nos llega a parecer que visitar tal o cual exposición es casi esencial. Supongo que son necesidades que nos creamos y nos crean. Necesidades creadas, otro gran tema. ¿De cuántas podríamos librarnos (o liberarnos)? Al menos yo, creo que de pocas. El hedonismo pega duro.

2 comentarios:

el marido de Alabama dijo...

El Guernica es de puta madre..
Los museos no son una necesidad, son un placer, es algo que quieres hacer, no? No es nada esencial, vamos, si quieres vas y si no.. pues no
El domingo que viene a una cosa esencial, eso sí, votar.

Máximo dijo...

Jajaja. Museo sí, museo esto, museo lo otro pero al final el marido no lo puede evitar ¡¡¡A VOTAR, A VOTAR Y A VOTAR !!!

Pues la verdad es que sí, a votar todo cristo, coño.