17 octubre, 2007

Ha llegado a su casa...

...el tapicero, se tapizan sillas, sillones, tresillos, butacas, mecedoras, descalzadoras, y toda clase de muebles y artículos que se encuentren en mal estado.

Me encantaría tener la posibilidad de poder bajarme el politono "el tapicero" pero de momento no ha habido nadie que haya tenido esta genial idea (debería registrarla). Desde aquí invito a Melón a marcarse un punto freak en su empresa y proponerlo. Una de dos, o le ascienden o le dan la bienvenida al Inem.

Hoy he pasado por varios tapiceros y no os podéis imaginar la cantidad de trastos y herramientas raras que he visto. A esos sitios es para ir con cámara y grabarlo. Y después hacer una entrevista a los tapiceros. Esos si que son unos personajes, que fauna. Los he visto hasta felices, buena gente y campechanos. Dan ganas de tapizar hasta el techo del cuarto de baño; lo de tapizar el coche lo dejo de momento porque el catálogo de tapicería que tienen es bastante anticuado.

El caso es que al salir de uno de ellos, me he encontrado con un tío con una bici y una armónica de plástico: el afilador. Así que he pensado, escribe ya algo en el blog sobre unos o sobre otros. No me gustó demasiado lo que vi hace unos días, un afilador en moto. ¿En moto? Tu ni eres auténtico ni nada, o te compras una bici o nada.

Afilar, tapizar, extrañas profesiones que en zonas como esta en la que vivo (afortunadamente sólo hasta finales de mes) no se ven, hay que desplazarse a barrios, a lo que considero auténticos barrios, para verlas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así cosía, así, así... ponte a coser el sofá como las abuelillas y lo arreglas y déjate de historias con el señor tapicero!!!

Anónimo dijo...

¿Y que me dices del quincallero?... Si, el señor de la quincalla (este arreglaba trastos de cobre y lato´n con plomo).

Yo soy más aceitunero.

Anónimo dijo...

Rompele las patas a la mesa del salon,cagate por fuera del vater, levanta un nuevo tabique..ya veras como el casero ni se fija en el sofa! Raquel

Anónimo dijo...

O dile que eres epileptico, q lo del sofa lo hiciste tú. ra

Máximo dijo...

Lo de coser va a ser al final la solución. Aguja, hilo y dedal. Puto sofá de mierda. Me considero buen inquilino la verdad, pero Kenia está hecha una punky de mucho cuidado.

el marido de Alabama dijo...

haces bien en dejarle bien el sofá al dueño melón. Entrañables profesiones de hoy y de siempre, este fon de semana en ese pueblo romano q tú y yo sabemos tuve el placcerf de escuchar en el polígono al tapicero.. que cosas...

Anónimo dijo...

los que vamos en bici y tocamos la armonica semos el afilador no confundir con el tapicero coño.