17 septiembre, 2007

Cuando el cuerpo (no) responde

Hay momentos en los que sientes que tu cuerpo se paraliza. Tu mente vive en un mundo aparte, piensas muchas cosas pero físicamente algo te paraliza. No hablo de cansancio, es una sensación distinta. Quizá el propio cuerpo va por delante de la mente y adivina las consecuencias de aquello que al final no hace. Como nunca sabremos qué pasaría puede que lo mejor sea no pensarlo y, si lo hacemos, mejor creer que, inconscientemente, hemos tomado la mejor decisión.

Sin embargo, cuando la mente piensa y el cuerpo acompaña (algo que, por otro lado, parece lo más lógico), tenemos la sensación de estar haciendo lo correcto. Nada más lejos de la realidad, es simplemente inercia. Es pensar y hacer, sólamente eso.

Tal vez lo mejor sería buscar un punto intermedio, forzar un poco cuando mente y cuerpo están separados, y pensar un poco cuando la inercia nos conduce a actuar. Pero no estoy seguro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

deja de pensar, vive el aqui y ahora, el presente... consejo de una amiga.

Máximo dijo...

Eso hago amiga anónima. Pero pensar no es malo creo yo. Vivir aquí y ahora se puede hacer pero siendo mínimamente previsor (me parece mentira estar diciendo esta palabra).

Anónimo dijo...

yo de verdad melón cada día entiendo peor tus posts

Mikelo

por cierto no deja poner comentarios como "Otros". Habla con el señor gúgel

noviocadáver dijo...

por cierto melón, estoy ahí a ver si vuelvo..

noviocadáver dijo...

por cierto estoy ahí viendo a ver si vuelvo..

Máximo dijo...

Mi blogs son como las letras de Smashing Pumpkins. Si las entiendes, bien; si te llegan bien; si no...jodido lo tienes. Esto son lentejas amigo mío.