03 julio, 2007

Do you think of me, like I dream of you?


Hay canciones que con sólo una frase nos parecen la leche. Otras que tienen un párrafo que nos llena, o un estribillo que nos pone los pelos de punta. Y consideramos excepcionales aquellas que palabra tras palabra y frase tras frase nos dicen algo, todo, o nos evocan tanto que las llegamos a hacer parte de nosotros.

Cada momento tiene su canción, o cada estado de ánimo, pero hay algunas que permanecen siempre. Podría hacer una lista de ellas pero sería un aburrimiento leerlas todas. El título del post es parte de una canción de The Breeders (Do you love me now?). Frases y canciones sencillas pero como hace tiempo que no oigo.

Sin embargo, si tengo que hacer un ranking, lo presidiría Bohemian Rhapsody. Grupo mítico, cambios de ritmo de morirse, letra inmensa y compuesta en 1975 (gran año). Pero como seguro que nadie coincidirá conmigo dejo abierto el ranking, al menos el de este post.



http://www.youtube.com/watch?v=60cXsSSKHZE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, tienes razón mi querido miembro (de tribunal digo). Hay canciones que sólo una frase, su estribillo o tres acordes nos hacen sentir de una manera especial...y no tienen por que ser la mejor canción de un grupo que nos guste -o no-, ni siquiera tiene por que ser una buena canción. Pero el hecho es las hay: nos recuerdan un momento especial, un lugar, una persona...no se, tantas cosas! Para mi sin esas canciones o esos fragmentos la música, así en conjunto, se podría ir a tomar por culo.
Y ahora una pequeña selección de canciones por algun motivo para mi inolvidables (si, se que son demás de heterodoxas, pero...): Los camellos no me fían (Extremoduro), Amor obrero (El último ke zierre), Ataque preventivo de la URSS (Polansky...), La reina del Sur (Tigres del Norte), Segovia se subleva(Mester de Juglaría), Caballo de cartón (Sabina), De viaje por el Sol y Alegrías del incendio (Planetas), Ójala no te hubiera conocido nunca (Muchachito) y tantas de Siniestro, Sabina, Gardel, Calamaro, Kiko Veneno...

el marido de Alabama dijo...

a mí un tema que me pone los pelos de punta es dame más gasolina