19 enero, 2009

Ayudando al presidente

Su nombre es Jonathan Favreau, más conocido como Jon Favreau o, simplemente, Fav. Es el encargado de redactar los discursos de Barack Obama. La base es del redactor, el toque personal del propio Obama. Creo que, el que en breves horas será el nuevo presidente de los States, es más que capaz de escribir un discurso pero si tiene a alguien cerca a quien se le ocurren semejantes maravillas (dejo el enlace abajo para los interesados) hace bien en aprovecharlo.

Quizá es lo que muchas veces deseamos, ser capaces de decir con elocuencia, con fluidez, todo aquello que tenemos dentro y queremos expresar pero no sabemos muy bien cómo hacerlo. Estaría bien tener a alguien a quien recurrir para pedirle que saque todo eso que llevamos dentro y lo plasme en papel. Después haríamos como Obama, le daríamos el toque personal con la seguridad de tener una buena base.

Y mejor aún sería poder activar a nuestro antojo un gen cada vez que nuestras ideas se espesen en el cerebro o en la lengua. Ciencia-ficción, lo sé, pero en eso se basan las grandes ideas que luego revolucionan el mundo, en la utopía, en lo imposible. Imposible o utópico como hasta hace poco era la idea de que el mayor poder del mundo lo tuviese un negro con ascendencia keniana nacido en Hawaii.
Discurso de Barack Obama en Chicago tras ganar las elecciones:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso, cuelgo el enlace de su discurso de investidura.
Lumatt

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Discurso/inaugural/presidente/Barack/Obama/espanol/elpepuintusa/20090120elpepuint_16/Tes

Máximo dijo...

Tenía pensado leerlo con detenimiento mañana en El País "no digital" pero gracias de todos modos.

Me he tragado entera la retransmisión de cuatro con el gran Gabilondo meándose del gusto el jodío

zorongollo dijo...

anda obama es como tú, negro de origen keniata! de los keniatas de toda la vida!
cuando quieras presentarte a presidente permíteme que te escriba algún discurso, besos

Máximo dijo...

Supongo que es la esencia de la humanidad: gente que nace, vive y muere en el mismo sitio y gente que nace en uno, vive en otros y muere en uno diferente.

El caso es ser feliz y que, como dicen en mi pueblo..."que haiga de tó"

Anónimo dijo...

Bonitos discursos...
Que se cumplan. Eso será precioso.

Máximo dijo...

De momento algún paso a dado con Guantánamo de los cojones.

Y el otro día le dijo, educadamente, a los de Wall Street que no le tocasen mucho los cojones