Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente - Wittgenstein
16 julio, 2008
Casi reformado
28 junio, 2008
Lo que más me gusta de las vacaciones...
Mi mamá se esforzó mucho conmigo
26 junio, 2008
Arrieritos y cerdos
Los últimos días de curso en un colegio son extraños. Lo evidente es que durante una semana no hay críos y eso a estas alturas, y más en este centro, es de agradecer. No es que nos toquemos las narices precisamente. Hacer informes de todos los alumnos, recoger la clase (en mi caso son dos; la mía y la de inglés), reuniones, claustros, papelito arriba, papelito abajo... Ya sé que muchos se están descojonando al leer esto, pero bueno, están en su derecho. 16 junio, 2008
Un año más
Ayer estaba complicado, pero siendo la Real Sociedad, me quedaba la esperanza de que a las ocho estuviese dando saltos yo sólo en el salón. Al final sucedió lo más lógico: me quedé sentado en el sofá como un imbécil y bastante mosqueado por los dos últimos partidos. 11 junio, 2008
Tu cara en un sobre
28 mayo, 2008
Cuando tragar saliva no es suficiente
20 mayo, 2008
Pajas mentales de mayo
Macarras ambas eso sí, el caso es que gusté de oir ambas. La conocida, por eso mismo; la descubierta por parecerme atrevida y descarada. Gusto de compartir descubrimientos con los lectores de este pergamino digital de modo que muestro los acordes descubiertos. La primera es la "versión", la segunda, la original.
12 mayo, 2008
3, 2, 1... que ya lo sé !!!
No me gusta la cuenta atrás pre-nada. Odio que la gente diga que faltan ocho días para un puente, pero claro, sólo seis de trabajo y si quitamos no se qué día de no se qué... ¿No van sabiendo ya que cuanto más llevas la cuenta de lo que falta más largo se hace? Coño, cuando queden dos días pues vale, me lo comentas, pero mientras tanto déjame.10 mayo, 2008
Un día de borrasca
El café en el bar le había sentado bien, lo necesitaba después de la mañana que llevaba.23 abril, 2008
Let´s dance (algunos no renuevan jejeje)
12 abril, 2008
01 abril, 2008
Nunca antes de que sea tarde
Hace tiempo que me dí por vencido. Hace años que lo comprendí. Caí en la cuenta de que los planes, lo previsible y la disciplina personal, no están hechos para mí. Soy desordenado (en todas sus acepciones) desde siempre, cosa que no considero defecto, y menos virtud en aquellos que no lo son. Es simplemente algo que...es.27 marzo, 2008
Hijos de puta al volante
En el diario gratuito "20 minutos" del este miércoles J.París escribe la siguiente carta al periódico. El título es "un cobarde en la carretera". 13 marzo, 2008
Ampliación de El Prado
Lo primero es lo primero. Y aquí lo primero es dar las gracias al gran Kike. Así da gusto ver un museo; con alguien que trabaja en el propio museo de El Prado, con alguien al que le gusta la pintura, al que le gusta la historia, y que disfruta explicándote todo. Por explicar, nos explicó hasta el suelo.
08 marzo, 2008
I´m fuckin Matt Damon
El cómico americano Jimmy Kimmel terminaba su programa con la frase "Sorry Matt Damon, we haven't got time for you" (Disculpa Matt Damon, no hemos tenido tiempo para ti). Una vez incluso invitó al actor al programa pero lo despidió sin que abriera la boca porque "desgraciadamente nos quedamos sin tiempo".
El chistecito se iba repitiendo día a día en su programa hasta que en su quinto aniversario su novia, la también humorista con show propio Sarah Silverman, le dijo que tenía algo que confesarle.
"Dentro vídeo" fue la frase detonante y desde entonces hasta que alguien lo subió a YouTube, lo que se mostró allí se ha visto más de 12 millones de veces a través de internet. En el vídeo, ella aparece pidiéndole disculpas a su novio por algo que debe contarle y, tras un guitarreo de suspenso, comienza un estribillo pegadizo que incluye al propio Matt Damon tarareando el estribillo que se repite en un sin fin de escenas cómicas mientras el actor detalla "en la cama, en el suelo, encima de la toalla cerca de la puerta, en la bañera, en el coche y contra el minibar".
Pero fue mejor, si cabe, la venganza. Despliegue de medios para un video con sorna.
02 marzo, 2008
Domingo y necesidad de museos
La idea de abrir gratuitamente los museos en domingo es buena; la consecuencia, mala. En una misma zona de Madrid podemos encontrar hasta cuatro grandes museos. A pesar de ello, las colas en cada uno de ellos, son insufribles. Hay que tener muchas ganas de ver una exposición en concreto para esperar, pacientemente, el turno. 26 febrero, 2008
... aquí no soy ninguno... !
Es la frase que veo escrita en una pared en el camino hacia el metro. El primer día que la ví, busqué un vínculo con los 5 o 6 graffitis que la acompañan. No lo había. Es simplemente una frase que alguien ha escrito, en negro, con mayúsculas. 18 febrero, 2008
Yes, we can Z
06 febrero, 2008
Fama... y ¿a bailar?
Bailar es esto señores. Dejémonos ya de decir si bailan bien o mal los chicos de Fama; bailan como el culo. Bailar, lo que se dice bailar, es lo que se ve en el vídeo. Eso es tener talento, ritmo, interpretar el baile, y lo que hacen o puedan llegar a hacer los criajos esos algún día de su vida no será ni la décima parte de lo que saben Fred y Ginger. ¡¡ Clap, clap !!
30 enero, 2008
No lo es
No es tan difícil recoger tus cosas y marcharte. No es tan difícil llamar y decir "te quiero". No es tan difícil hablar un rato cuando más lo necesites, tampoco si estás bien. No es tan difícil escuchar, y no responder de inmediato. No es tan difícil encogerte de hombros si no sabes algo. No es tan difícil sonreír para dar las gracias. No es tan difícil sentarte, respirar y después continuar. No es tan difícil callar. No es tan difícil pensar un momento que puedes estar equivocado. No es tan difícil dejar que te miren e incluso observen. No es tan difícil dejarte pasar. No es tan difícil mostrar lo que tienes. ¿Es tan difícil?
24 enero, 2008
¿Tienes fuego?
Parece mentira pero ya hace algo más de dos semanas que no enciendo un cigarro. Algún rato ha resultado extraña la sensación de mono, que no lo ha sido tanto, pero al final, de un modo u otro, lo he superado.19 enero, 2008
Me lo pido para el Juicio Final
Recomendable ver el reportaje "El juzgado de Emilio" de Línea 900. Se encuentra fácilmente en youtube.
17 enero, 2008
Organización caótica
10 enero, 2008
La paja y la viga
04 enero, 2008
Gripazo
17 diciembre, 2007
十 二 月
14 diciembre, 2007
El más mejor de los mejores
Leyendo El País: "El ex presidente del Gobierno español, Felipe González presidirá el 'grupo de sabios' que deberá definir el futuro de la Unión Europea en los próximos años". Ha sido elegido a propuesta de Alemania y Francia. Lo digo para aquellos escépticos derechistas que verán en esta elección la mano de ZP. 03 diciembre, 2007
Hasta la puta polla
Si los niños te rallan, ¡¡ rállalos !!02 diciembre, 2007
Gracias
Ahora que he vuelto a madrugar, y antes de que eso se convierta, de nuevo, en rutina, quiero agradecer a muchos todo el apoyo que me han dado cuando más lo he necesitado durante este último mes y medio. 26 noviembre, 2007
Mentes cerradas, divisiones insospechadas
Un breve resumen del esfuerzo que supone enseñar según que cosas a según que gente
20 noviembre, 2007
Mes y medio
08 noviembre, 2007
Sublimar
Esta canción me tiene sublimado, en el sentido físico de la expresión.¿Sublimará a los lectores del blog? Es sencillita pero oye, que se puede decir que me viene gustando. Y ya.
25 octubre, 2007
Sin fianza y sin aval
En unos días volveré a cambiar de piso. Hace cinco años que llegué a Madrid y este será el cuarto-quinto piso en el que viva. Cuarto-quinto porque, ironías de la vida, vuelvo a un piso en el que ya estuve. Algunos lectores del blog ya conocen lo acogedora que es casa Benito. Evidentemente el nombre varía en función del nombre del casero o casera: casa Florigordi, casa Lorenzo, casa Benito... 17 octubre, 2007
Ha llegado a su casa...
...el tapicero, se tapizan sillas, sillones, tresillos, butacas, mecedoras, descalzadoras, y toda clase de muebles y artículos que se encuentren en mal estado. Me encantaría tener la posibilidad de poder bajarme el politono "el tapicero" pero de momento no ha habido nadie que haya tenido esta genial idea (debería registrarla). Desde aquí invito a Melón a marcarse un punto freak en su empresa y proponerlo. Una de dos, o le ascienden o le dan la bienvenida al Inem.
Hoy he pasado por varios tapiceros y no os podéis imaginar la cantidad de trastos y herramientas raras que he visto. A esos sitios es para ir con cámara y grabarlo. Y después hacer una entrevista a los tapiceros. Esos si que son unos personajes, que fauna. Los he visto hasta felices, buena gente y campechanos. Dan ganas de tapizar hasta el techo del cuarto de baño; lo de tapizar el coche lo dejo de momento porque el catálogo de tapicería que tienen es bastante anticuado.
El caso es que al salir de uno de ellos, me he encontrado con un tío con una bici y una armónica de plástico: el afilador. Así que he pensado, escribe ya algo en el blog sobre unos o sobre otros. No me gustó demasiado lo que vi hace unos días, un afilador en moto. ¿En moto? Tu ni eres auténtico ni nada, o te compras una bici o nada.
Afilar, tapizar, extrañas profesiones que en zonas como esta en la que vivo (afortunadamente sólo hasta finales de mes) no se ven, hay que desplazarse a barrios, a lo que considero auténticos barrios, para verlas.
15 octubre, 2007
08 octubre, 2007
Abre la boca
Es que ahora tengo hambre y me jode no poder comer algo así04 octubre, 2007
Diazepán 5 mg
La verdad es que todo lo que me ha pasado hoy me recuerda la canción Haloperidol, del disco Espunk de Meteosat... "batas blancas de lino bordado, batas blancas para los condenados...". Pensé que jamás llegaría a ver esta caja tan cerca, pero aquí la tengo, a mi lado. La primera pastilla que me dieron en urgencias me dejo mareado en un primer momento, después mi grado de atontamiento era más que evidente, lo que me llevó a un sueño profundo en la siesta. Estos días comprobaré la efectividad real de la cajita en cuestión, aunque espero que no sea por mucho tiempo. La relativa tranquilidad mental que siento ahora se combina con algo parecido a la taquicardia, consecuencia, supongo, del trasiego del día.27 septiembre, 2007
Buscando música
Hace unos días, estaba buscando una canción que había escuchado pero no encontraba por ningún sitio. El caso es que encontré una página en la que aparecían todas las canciones de anuncios, promociones o auto-promociones de las cadenas de televisión. Y, a partir de ahí, inicié una descarga masiva en e-mule. He escuchado parte lo que he bajado (aún queda bastante por bajar) y bueno, hay de todo. Desde Louis Prima hasta música de gitanos griegos pasando por Barricada o Good Charlote. 17 septiembre, 2007
Cuando el cuerpo (no) responde
Hay momentos en los que sientes que tu cuerpo se paraliza. Tu mente vive en un mundo aparte, piensas muchas cosas pero físicamente algo te paraliza. No hablo de cansancio, es una sensación distinta. Quizá el propio cuerpo va por delante de la mente y adivina las consecuencias de aquello que al final no hace. Como nunca sabremos qué pasaría puede que lo mejor sea no pensarlo y, si lo hacemos, mejor creer que, inconscientemente, hemos tomado la mejor decisión.10 septiembre, 2007
Con un par
05 septiembre, 2007
Salvando las distancias

12 agosto, 2007
Motivos para emborracharse
Me ha dejado mi novia, tengo novia, he suspendido un examen, he aprobado, es viernes, es sábado, domingo de cañas, he tenido un mal día en el trabajo, quizá uno bueno, mi jefe es un cabrón, mi jefe es un borracho pero invita, he sido padre, he sido tío, he sido abuelo, estoy embarazada, un aborto, se me ha perdido la gata, ha vuelto la gata, la moto no arranca, tengo coche nuevo, me ha tocado la lotería, las copas aquí son baratas, como he pagado por entrar y dan ticket me tomo una, estoy en un concierto, este ron es nuevo, me invitan, invito, van a cerrar, la última, la penúltima, ¿de dónde es este vino?, me ha gustado, brindemos, cumpleaños, boda, fin de año, tensión baja, vasodilatación, hay que probar el vino de la tierra, ¿también hacen licores?, ¿licor de orégano?, hacienda, taller del coche, se ha roto el jarrón de mi abuela, veinte megas y el e-mule no baja nada, puto movistar, soy opositor, soy funcionario, y este año más en femenino.Y el mejor motivo, me gusta el Havana Club 7 years. Ponme uno Jimmy.
26 julio, 2007
El Torno

20 julio, 2007
Ahora que sonríes
Perdemos la sonrisa con facilidad. Justificamos nuestro mal humor demasiado rápido. Quizá no nos damos cuenta de que, en ocasiones, nuestra sonrisa no sólo nos ayuda a nosotros, también ayuda a los demás, a la percepción que los demás tienen de ese momento y de nosotros mismos. 03 julio, 2007
Do you think of me, like I dream of you?
24 junio, 2007
Nunca fui un gran fan de mi cuerpo
18 junio, 2007
Desde las alcantarillas

07 junio, 2007
Parejas rotas


