Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

09 junio, 2010

Puedo ser lo que me proponga



Que sí, que tiene un estilo muy Extremoduro, pero no se puede esperar otra cosa del ex-guitarrista del grupo. Y como esto no lo vamos a escuchar en determinadas radios y en ciertos garitos, pues al menos el blog ofrece la posibilidad de escuchar un rato de guitarra macarra, que de vez en cuando sienta bien al cuerpo.

Rock&Roll a deshoras.

23 febrero, 2010

La lían parda cuando quieren

Los norteamericanos son especialistas en montarla, para lo bueno y para lo malo. Te paran la circulación en mitad de Chicago y te montan un concierto a cualquier hora del día para un show televisivo con coreografía incluida de todas y cada una de las personas que están allí en ese momento.

Es freak sí, pero la canción me da buen rollo y me ha parecido entretenido el vídeo. Y he dicho entretenido, nada de perfecto o inmejorable; sólamente en-tre-te-ni-do.

03 noviembre, 2009

Like a rolling stone

Final del último capítulo emitido de la serie Flashforward. Un tiroteo entre cuatro agentes del FBI y otros cuatro tíos que van, como todos los malos, de negro. Pim, pam, pim...muchos disparos. Se va ralentizando la imagen, cámara lenta, y de fondo like a rolling stone. Glorioso, sencillamente glorioso.

Supongo que soy muy impresionable pero ya que últimamente las series no suelen sorprenderme, se agradece que lo hagan aunque sea únicamente unos segundos.

Lo de Perdidos es caso aparte. Eso ya no es que me sorprenda, sencillamente me enloquece. No se si los guiones los hacen locos, genios o niños de primaria. El caso es que no les queda mal el resultado.

Champions League, Flashforward y Perdidos. Todo el mismo día. Te sientas a las nueve menos cuarto y no te vuelves a levantar hasta pasada la una. Me queda el consuelo de pensar que es una afición barata y que no hace mal a nadie. Mal de muchos, consuelo de tontos.

12 octubre, 2009

Vavá



Curioso programa de Arturo Paniagua en Radio 3 sobre el fenómeno mashup a nivel internacional. No son simples mezclas de canciones sin más. Se utiliza la base musical de una canción para unirla a la capella de otra. El resultado es sorprendente aunque es cierto que algunas te dejan algo frío.

La primera utiliza dos estilos que, en principio, no tienen nada en común. La segunda es de las mejores que he escuchado. Juntar a Led Zeppelin y Black Sabbath parece fácil, pero coge dos canciones y mézclalas...no es tan sencillo, ¿a que no?

Supongo que algunos ya le estarán dando vueltas a la cabeza juntando posibles canciones de otros grupos. A mi también se me ocurren ideas pero me falta logística para ello. Se admiten sugerencias; para las mezclas y para la logística.

30 mayo, 2009

Hoy hace un siglo

Esta música ya no se escucha en la radio. Alguna que otra vez en algún programa dedicado a los años cuarenta y cincuenta y en algún especial. Como uno que he escuchado hoy en el que el locutor llevaba sus propios discos de vinilo y se podía escuchar la orquesa de Benny Goodman con el carraspeo propio de los surcos. En Chicago, hace hoy un siglo, nació. Creo que merece la pena escucharlo porque auna creatividad y frescura a pesar de los años que han pasado.

20 mayo, 2009

Dame más, ¡ anda !

He estado toda la tarde escuchando y buscando música. Y entre la música de ahora y la música de hace unos años he encontrado de todo. Buena y mala. Pero he pasado a los directos y ahí sí que he encontrado diferencias. Hay grupos que suenan ahora que están muy bien pero pinchas para escuchar sus directos y oohhh qué pena, qué pena más grande. Cuanta mediocridad, qué manera de tirar el dinero todos los que pagan por entrar. Dan su conciertito y poco más,el tiempo justo. Con los dedos de una mano se cuentan los que actualmente dan un auténtico espectáculo cuando van de gira.

Y buscas entre los conciertos de hace algunos años y joder qué diferencia. Qué entrega, que descargas más brutales. Incluso en aquellos que dices, uy qué grupo más lila. Llega el directo y muchos lo bordan. Ves cara de ensimismamiento y emoción en el público. No hay prisas y si hay que alargar un concierto y tocar más canciones porque apetece y hay conexión con el público, pues se hace, se disfruta. Qué pena no tener unos siete u ocho años más y haber vivido la época de los grandes conciertos, de grandes festivales con medios limitados pero grupos sonando a lo grande.

Creo que no es apreciación de semiviejuno musical. Me gusta seguir descubriendo grupos nuevos y escuchar una misma canción siete veces seguidas. El único problema son los directos. En vez de Fama...y a bailar, deberían hace un programa llamado "Conciertos...y a flipar" para que los grupos sepan tocar en directo como dios manda. Prefiero ver buenos conciertos que saber bailar.

Los del video son bien conocidos y la canción supongo que también. Pero antes Axl canta una estrofa de otra canción. Nada como el internete para conocer la letra y saber el origen. Es parte de la letra de "Sail away sweet sister" del album "The game" de Queen. Y como siempre me ha puesto los pelos de punta la forma de interpretar ese intro a Sweet child o´mine, ahí os dejo la letra.

Sail away sweet sister

Sail across the sea

maybe you´ll find somebody

that will love you half as much as me

My heart is always with you

no matter what you do

so sail away sweet sister

cause I´ll always be in love with you

But let her be somebody else´s queen

I don´t want to know about you

Cuz too many others know what I mean

and that´s why I got to live without you

I´m in love with a girl

been talkin´ about

I´m in love with a girl

that I can´t live without

I´m in love but it feels like

I´m livin´ it out

I´m in love but I think I picked a bad time

to be in love

18 mayo, 2009

Por si acaso, que si no...

Como estoy de bastante mala hostia desde el sábado, hoy me he metido mi particular dosis de Nirvana y similares para descargar mi adrenalina de un modo mínimamente pacífico. En vez de poneros una violenta, he preferido transmitir algo más tranquilo para cuerpo y mente.

Espero seguir llevándome bien conmigo mismo y aguantarme de aquí al nueve de junio, y que los que me rodean me aguanten. Intentaré no morder pero os pido que al menos me dejéis ladrar.

29 abril, 2009

¿Cómo la ves?

Esta canción tan freak la escuchaba ya de pequeño. El año 1980 no era el mejor año para que mi madre comprase cassettes. Ella utilizaba el e-mule de la época: grababa de la radio. Y después, en los viajes de diez horas del País Vasco a Extremadura, con ese radio-cassette de pilas gordas (que pesaba como un demonio) en las piernas, íbamos cambiando las cintas como el que descubre un tesoro. En una de ellas estaba esta canción y claro, con cinco o seis años, esta canción me llamaba la atención, aunque había cosas que en ese momento no entendía.

No me preguntéis porqué pero hoy me ha dado por buscarla y he descubierto el título de la canción y quien la canta. El caso es que tengo que agradecer a mi madre su afición por la música y que desde pequeño pudiese escuchar desde Boney-M hasta Julio Iglesias, pasando Creedence Clearwater Revival, Miguel Ríos, Queen, Beatles, Rolling Stones... Supongo que por eso es normal que mi colección de cd´s o mi lista de descargas sea una miscelánea incomprensible. Viajes y música, buenos recuerdos.

16 marzo, 2009

Por aquel que lo merezca



Este corto participa en un concurso de un programa de tve que emiten en la 2. Entrando en su página se pueden ver más cortos y la verdad es que merece la pena ver alguno alguno de ellos. http://www.enconstrucción.tv/

Además, este tipo con gafitas no parece el típico rapero pero el tío se pone a cantar y sorprende la verborrea que tiene.

16 octubre, 2008

Canciones para tus fines de semana




¿Para qué cojones preocuparse por la voz cuando tienes un bajo y una guitarra que suenan como los ángeles?

Voy a hablar con la directora de mi colegio para ver si las puede traer y se tocan unos temas en la fiesta de navidad.

De que los niños se aprendan las letras ya me encargo yo.

09 septiembre, 2008

Tramposos

Estos se pasaron tres pueblos cuando dijeron "oye, ¿por qué no nos juntamos y nos damos el gustazo? Y claro, así pasa lo que pasa. Que se juntan George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne (con Jim Keltner en la batería) y oye, que salen canciones, buenas canciones. Pero eso es abusar. Ya sabemos que sois genios, no os paséis Y los tios se graban un disco en diez días, en fin.
Lo mejor de todo esto es quién me descubrió este grupo hace ya unos catorce años. Desde Londres llegó al Jim Jes un sobre acolchado que contenía una cinta (ni CD, ni vinilo; cassette) con un disco de The Traveling Wilburys. Lo remitía Lito. Sí, Lito Zacarías, todo un personaje en las calles y bares torniegos. Sonaba bien, sonaba diferente, sonaba especial. Y parte de lo que escuché fue esto.







Gracias Lito.

20 mayo, 2008

Pajas mentales de mayo

Hallábame yo metido en las habituales idas y venidas por la red y encontreme con un video de un juglar moderno. A raíz de tal hallazgo visioné varios de sus cantares. Hasta toparme con uno de ellos que semejaba sus compases a los de otros juglares más conocidos por el que suscribe.

Macarras ambas eso sí, el caso es que gusté de oir ambas. La conocida, por eso mismo; la descubierta por parecerme atrevida y descarada. Gusto de compartir descubrimientos con los lectores de este pergamino digital de modo que muestro los acordes descubiertos. La primera es la "versión", la segunda, la original.




23 abril, 2008

Let´s dance (algunos no renuevan jejeje)

Ante la inesperada noticia recibida esta misma tarde, no he podido evitar poner la música a toda hostia y bailar como un gilipollas. Sí, ya sé que bien no bailo, pero después de un havana y el subidón que tenía encima, me ha dado por ahí. Y he aquí una muestra de algunos de los hits (variedad en su mayor acepción) que han sonado y que, como mínimo, hay que compartir con los lectores del blog que, en su gran mayoría, se solidarizan con la causa del Chile. Salud y buenos alimentos.









08 marzo, 2008

I´m fuckin Matt Damon



El cómico americano Jimmy Kimmel terminaba su programa con la frase "Sorry Matt Damon, we haven't got time for you" (Disculpa Matt Damon, no hemos tenido tiempo para ti). Una vez incluso invitó al actor al programa pero lo despidió sin que abriera la boca porque "desgraciadamente nos quedamos sin tiempo".

El chistecito se iba repitiendo día a día en su programa hasta que en su quinto aniversario su novia, la también humorista con show propio Sarah Silverman, le dijo que tenía algo que confesarle.

"Dentro vídeo" fue la frase detonante y desde entonces hasta que alguien lo subió a YouTube, lo que se mostró allí se ha visto más de 12 millones de veces a través de internet. En el vídeo, ella aparece pidiéndole disculpas a su novio por algo que debe contarle y, tras un guitarreo de suspenso, comienza un estribillo pegadizo que incluye al propio Matt Damon tarareando el estribillo que se repite en un sin fin de escenas cómicas mientras el actor detalla "en la cama, en el suelo, encima de la toalla cerca de la puerta, en la bañera, en el coche y contra el minibar".

Pero fue mejor, si cabe, la venganza. Despliegue de medios para un video con sorna.



06 febrero, 2008

Fama... y ¿a bailar?



Bailar es esto señores. Dejémonos ya de decir si bailan bien o mal los chicos de Fama; bailan como el culo. Bailar, lo que se dice bailar, es lo que se ve en el vídeo. Eso es tener talento, ritmo, interpretar el baile, y lo que hacen o puedan llegar a hacer los criajos esos algún día de su vida no será ni la décima parte de lo que saben Fred y Ginger. ¡¡ Clap, clap !!

03 diciembre, 2007

Hasta la puta polla

Si los niños te rallan, ¡¡ rállalos !!

Hoy me he puesto a leer la prensa y estoy tan cansado de las mismas mierdas de siempre que me ha salido la vena punk que llevo dentro. Ya vale de asumir sin más lo que tratan de imponernos, ya vale de asentir como imbéciles. Estoy hasta las pelotas de fachas, de comentarios fuera de tono, de crear alarma social y de sentirme culpable hasta casi de respirar joder.

Así que antes de que se nos hinchen más la pelotas vamos todos a relajarnos un poquito, ya vale de tanta mala hostia y tanto insulto gratuito. Un poquito más de tardes de cañas, un poquito más de conversación y sexo para todos, que después de follar como dios manda no dan ganas de odiar a nadie durante un rato al menos.

Estos enlaces son un poco de todo. Crítica, un poco de odio y hasta alguno gracioso. Venga, a escuchar las letras, que dan para pensar, odiar y reirse.





Y, aunque sé que soy un pesao, no puedo dejar de poner esta. Es mi declaración de intenciones. El que tenga un mínimo de sensibilidad entenderá porqué esto no es sólo una canción más.

08 noviembre, 2007

Sublimar



Esta canción me tiene sublimado, en el sentido físico de la expresión.¿Sublimará a los lectores del blog? Es sencillita pero oye, que se puede decir que me viene gustando. Y ya.