Rock&Roll a deshoras.
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente - Wittgenstein
09 junio, 2010
Puedo ser lo que me proponga
Rock&Roll a deshoras.
23 febrero, 2010
La lían parda cuando quieren
Los norteamericanos son especialistas en montarla, para lo bueno y para lo malo. Te paran la circulación en mitad de Chicago y te montan un concierto a cualquier hora del día para un show televisivo con coreografía incluida de todas y cada una de las personas que están allí en ese momento.
Es freak sí, pero la canción me da buen rollo y me ha parecido entretenido el vídeo. Y he dicho entretenido, nada de perfecto o inmejorable; sólamente en-tre-te-ni-do.
03 noviembre, 2009
Like a rolling stone
12 octubre, 2009
Vavá
Curioso programa de Arturo Paniagua en Radio 3 sobre el fenómeno mashup a nivel internacional. No son simples mezclas de canciones sin más. Se utiliza la base musical de una canción para unirla a la capella de otra. El resultado es sorprendente aunque es cierto que algunas te dejan algo frío.
La primera utiliza dos estilos que, en principio, no tienen nada en común. La segunda es de las mejores que he escuchado. Juntar a Led Zeppelin y Black Sabbath parece fácil, pero coge dos canciones y mézclalas...no es tan sencillo, ¿a que no?
Supongo que algunos ya le estarán dando vueltas a la cabeza juntando posibles canciones de otros grupos. A mi también se me ocurren ideas pero me falta logística para ello. Se admiten sugerencias; para las mezclas y para la logística.
30 mayo, 2009
Hoy hace un siglo
Esta música ya no se escucha en la radio. Alguna que otra vez en algún programa dedicado a los años cuarenta y cincuenta y en algún especial. Como uno que he escuchado hoy en el que el locutor llevaba sus propios discos de vinilo y se podía escuchar la orquesa de Benny Goodman con el carraspeo propio de los surcos. En Chicago, hace hoy un siglo, nació. Creo que merece la pena escucharlo porque auna creatividad y frescura a pesar de los años que han pasado.
20 mayo, 2009
Dame más, ¡ anda !
He estado toda la tarde escuchando y buscando música. Y entre la música de ahora y la música de hace unos años he encontrado de todo. Buena y mala. Pero he pasado a los directos y ahí sí que he encontrado diferencias. Hay grupos que suenan ahora que están muy bien pero pinchas para escuchar sus directos y oohhh qué pena, qué pena más grande. Cuanta mediocridad, qué manera de tirar el dinero todos los que pagan por entrar. Dan su conciertito y poco más,el tiempo justo. Con los dedos de una mano se cuentan los que actualmente dan un auténtico espectáculo cuando van de gira.
Y buscas entre los conciertos de hace algunos años y joder qué diferencia. Qué entrega, que descargas más brutales. Incluso en aquellos que dices, uy qué grupo más lila. Llega el directo y muchos lo bordan. Ves cara de ensimismamiento y emoción en el público. No hay prisas y si hay que alargar un concierto y tocar más canciones porque apetece y hay conexión con el público, pues se hace, se disfruta. Qué pena no tener unos siete u ocho años más y haber vivido la época de los grandes conciertos, de grandes festivales con medios limitados pero grupos sonando a lo grande.
Creo que no es apreciación de semiviejuno musical. Me gusta seguir descubriendo grupos nuevos y escuchar una misma canción siete veces seguidas. El único problema son los directos. En vez de Fama...y a bailar, deberían hace un programa llamado "Conciertos...y a flipar" para que los grupos sepan tocar en directo como dios manda. Prefiero ver buenos conciertos que saber bailar.
Los del video son bien conocidos y la canción supongo que también. Pero antes Axl canta una estrofa de otra canción. Nada como el internete para conocer la letra y saber el origen. Es parte de la letra de "Sail away sweet sister" del album "The game" de Queen. Y como siempre me ha puesto los pelos de punta la forma de interpretar ese intro a Sweet child o´mine, ahí os dejo la letra.
Sail away sweet sister
Sail across the sea
maybe you´ll find somebody
that will love you half as much as me
My heart is always with you
no matter what you do
so sail away sweet sister
cause I´ll always be in love with you
But let her be somebody else´s queen
I don´t want to know about you
Cuz too many others know what I mean
and that´s why I got to live without you
I´m in love with a girl
been talkin´ about
I´m in love with a girl
that I can´t live without
I´m in love but it feels like
I´m livin´ it out
I´m in love but I think I picked a bad time
to be in love
18 mayo, 2009
Por si acaso, que si no...
Como estoy de bastante mala hostia desde el sábado, hoy me he metido mi particular dosis de Nirvana y similares para descargar mi adrenalina de un modo mínimamente pacífico. En vez de poneros una violenta, he preferido transmitir algo más tranquilo para cuerpo y mente.
Espero seguir llevándome bien conmigo mismo y aguantarme de aquí al nueve de junio, y que los que me rodean me aguanten. Intentaré no morder pero os pido que al menos me dejéis ladrar.
29 abril, 2009
¿Cómo la ves?
Esta canción tan freak la escuchaba ya de pequeño. El año 1980 no era el mejor año para que mi madre comprase cassettes. Ella utilizaba el e-mule de la época: grababa de la radio. Y después, en los viajes de diez horas del País Vasco a Extremadura, con ese radio-cassette de pilas gordas (que pesaba como un demonio) en las piernas, íbamos cambiando las cintas como el que descubre un tesoro. En una de ellas estaba esta canción y claro, con cinco o seis años, esta canción me llamaba la atención, aunque había cosas que en ese momento no entendía.
No me preguntéis porqué pero hoy me ha dado por buscarla y he descubierto el título de la canción y quien la canta. El caso es que tengo que agradecer a mi madre su afición por la música y que desde pequeño pudiese escuchar desde Boney-M hasta Julio Iglesias, pasando Creedence Clearwater Revival, Miguel Ríos, Queen, Beatles, Rolling Stones... Supongo que por eso es normal que mi colección de cd´s o mi lista de descargas sea una miscelánea incomprensible. Viajes y música, buenos recuerdos.
16 marzo, 2009
Por aquel que lo merezca
Este corto participa en un concurso de un programa de tve que emiten en la 2. Entrando en su página se pueden ver más cortos y la verdad es que merece la pena ver alguno alguno de ellos. http://www.enconstrucción.tv/
Además, este tipo con gafitas no parece el típico rapero pero el tío se pone a cantar y sorprende la verborrea que tiene.
31 diciembre, 2008
musica musicae
that´s all folks !!!
16 octubre, 2008
Canciones para tus fines de semana
¿Para qué cojones preocuparse por la voz cuando tienes un bajo y una guitarra que suenan como los ángeles?
Voy a hablar con la directora de mi colegio para ver si las puede traer y se tocan unos temas en la fiesta de navidad.
De que los niños se aprendan las letras ya me encargo yo.
09 septiembre, 2008
Tramposos
Gracias Lito.
28 junio, 2008
Lo que más me gusta de las vacaciones...
Mi mamá se esforzó mucho conmigo
20 mayo, 2008
Pajas mentales de mayo
Macarras ambas eso sí, el caso es que gusté de oir ambas. La conocida, por eso mismo; la descubierta por parecerme atrevida y descarada. Gusto de compartir descubrimientos con los lectores de este pergamino digital de modo que muestro los acordes descubiertos. La primera es la "versión", la segunda, la original.
23 abril, 2008
Let´s dance (algunos no renuevan jejeje)
12 abril, 2008
08 marzo, 2008
I´m fuckin Matt Damon
El cómico americano Jimmy Kimmel terminaba su programa con la frase "Sorry Matt Damon, we haven't got time for you" (Disculpa Matt Damon, no hemos tenido tiempo para ti). Una vez incluso invitó al actor al programa pero lo despidió sin que abriera la boca porque "desgraciadamente nos quedamos sin tiempo".
El chistecito se iba repitiendo día a día en su programa hasta que en su quinto aniversario su novia, la también humorista con show propio Sarah Silverman, le dijo que tenía algo que confesarle.
"Dentro vídeo" fue la frase detonante y desde entonces hasta que alguien lo subió a YouTube, lo que se mostró allí se ha visto más de 12 millones de veces a través de internet. En el vídeo, ella aparece pidiéndole disculpas a su novio por algo que debe contarle y, tras un guitarreo de suspenso, comienza un estribillo pegadizo que incluye al propio Matt Damon tarareando el estribillo que se repite en un sin fin de escenas cómicas mientras el actor detalla "en la cama, en el suelo, encima de la toalla cerca de la puerta, en la bañera, en el coche y contra el minibar".
Pero fue mejor, si cabe, la venganza. Despliegue de medios para un video con sorna.
06 febrero, 2008
Fama... y ¿a bailar?
Bailar es esto señores. Dejémonos ya de decir si bailan bien o mal los chicos de Fama; bailan como el culo. Bailar, lo que se dice bailar, es lo que se ve en el vídeo. Eso es tener talento, ritmo, interpretar el baile, y lo que hacen o puedan llegar a hacer los criajos esos algún día de su vida no será ni la décima parte de lo que saben Fred y Ginger. ¡¡ Clap, clap !!
03 diciembre, 2007
Hasta la puta polla
Si los niños te rallan, ¡¡ rállalos !!08 noviembre, 2007
Sublimar
Esta canción me tiene sublimado, en el sentido físico de la expresión.¿Sublimará a los lectores del blog? Es sencillita pero oye, que se puede decir que me viene gustando. Y ya.