Esta música ya no se escucha en la radio. Alguna que otra vez en algún programa dedicado a los años cuarenta y cincuenta y en algún especial. Como uno que he escuchado hoy en el que el locutor llevaba sus propios discos de vinilo y se podía escuchar la orquesa de Benny Goodman con el carraspeo propio de los surcos. En Chicago, hace hoy un siglo, nació. Creo que merece la pena escucharlo porque auna creatividad y frescura a pesar de los años que han pasado.
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente - Wittgenstein
30 mayo, 2009
28 mayo, 2009
¡¡¡ Pública !!!
Es muy fácil. Sales de clase, te tomas un tubo de cerveza, te pasas por El Retiro y te comes un helado tumbado en el césped y charlando un rato, te vas a Cibeles y cortas el tráfico, subes a Gran Vía e idem y después bailas un rato. Y entre Cibeles y Gran Vía te descargas un poco haciendo propuestas a Esperanza Aguirre (vete a Valencia, Aguirre vete a Valencia, vete a Valeeeeeeencia, Aguirre vete a Valencia......). Hay gente que ni con esas tiene un rato para reclamar lo que desea.No es tan difícil.
20 mayo, 2009
Dame más, ¡ anda !
He estado toda la tarde escuchando y buscando música. Y entre la música de ahora y la música de hace unos años he encontrado de todo. Buena y mala. Pero he pasado a los directos y ahí sí que he encontrado diferencias. Hay grupos que suenan ahora que están muy bien pero pinchas para escuchar sus directos y oohhh qué pena, qué pena más grande. Cuanta mediocridad, qué manera de tirar el dinero todos los que pagan por entrar. Dan su conciertito y poco más,el tiempo justo. Con los dedos de una mano se cuentan los que actualmente dan un auténtico espectáculo cuando van de gira.
Y buscas entre los conciertos de hace algunos años y joder qué diferencia. Qué entrega, que descargas más brutales. Incluso en aquellos que dices, uy qué grupo más lila. Llega el directo y muchos lo bordan. Ves cara de ensimismamiento y emoción en el público. No hay prisas y si hay que alargar un concierto y tocar más canciones porque apetece y hay conexión con el público, pues se hace, se disfruta. Qué pena no tener unos siete u ocho años más y haber vivido la época de los grandes conciertos, de grandes festivales con medios limitados pero grupos sonando a lo grande.
Creo que no es apreciación de semiviejuno musical. Me gusta seguir descubriendo grupos nuevos y escuchar una misma canción siete veces seguidas. El único problema son los directos. En vez de Fama...y a bailar, deberían hace un programa llamado "Conciertos...y a flipar" para que los grupos sepan tocar en directo como dios manda. Prefiero ver buenos conciertos que saber bailar.
Los del video son bien conocidos y la canción supongo que también. Pero antes Axl canta una estrofa de otra canción. Nada como el internete para conocer la letra y saber el origen. Es parte de la letra de "Sail away sweet sister" del album "The game" de Queen. Y como siempre me ha puesto los pelos de punta la forma de interpretar ese intro a Sweet child o´mine, ahí os dejo la letra.
Sail away sweet sister
Sail across the sea
maybe you´ll find somebody
that will love you half as much as me
My heart is always with you
no matter what you do
so sail away sweet sister
cause I´ll always be in love with you
But let her be somebody else´s queen
I don´t want to know about you
Cuz too many others know what I mean
and that´s why I got to live without you
I´m in love with a girl
been talkin´ about
I´m in love with a girl
that I can´t live without
I´m in love but it feels like
I´m livin´ it out
I´m in love but I think I picked a bad time
to be in love
18 mayo, 2009
Por si acaso, que si no...
Como estoy de bastante mala hostia desde el sábado, hoy me he metido mi particular dosis de Nirvana y similares para descargar mi adrenalina de un modo mínimamente pacífico. En vez de poneros una violenta, he preferido transmitir algo más tranquilo para cuerpo y mente.
Espero seguir llevándome bien conmigo mismo y aguantarme de aquí al nueve de junio, y que los que me rodean me aguanten. Intentaré no morder pero os pido que al menos me dejéis ladrar.