20 junio, 2006

Unos niños muy movidos





Quedan apenas 3 días para que acabe el curso. La clase de enanos de este año ha sido, es, muy movida. Al principio veía casi imposible enseñar conceptos que no fuesen disciplina, saber estar, atender... Pero con el paso de los meses todo fue mejorando, tranquilizándose y ahora mismo, están todos jugando en los ordenadores sin ninguna pelea, riendo; algo impensable a principios de curso. Y aún hay gente que cuando hace alguna sustitución en mi clase se queja: que hablan mucho, que no paran, que preguntan demasiado... Pero cuando voy a sus clases y veo el ambiente de algunas de ellas me doy cuenta de lo que sucede. Hay clases que no tienen respeto al profesor, le tienen miedo. Claro así no se mueve ni habla nadie. Prefiero salir un poco más estresado y cansado del colegio pero sabiendo que los niños son niños y no tienen miedo al profesor o a sus castigos. Y también cantan en clase "A por ellos oé, a por ellos....".

8 comentarios:

Máximo dijo...

No es proselitismo!!!! Son dos de algunas de mis pasiones; fútbol, niños. Y en esta época de Mundial (con mayúscula) y final de curso pues coinciden. ¿Casualidad? No, porque todo lo bueno viene junto jejeje.
¿La foto de hoy te gusta porque te trae recuerdos o porque añoras dos meses de vacaciones?

noviocadáver dijo...

si es que los niños actúan a imagen y semejanza de sus profes y si el profe es bueno y tranquilo, pues quieras que no eso se transmite oye...

Máximo dijo...

Aunque bueno y tranquilo suena niño tontorrón te agradezco el comentario novio. Y lo acepto aunque ahora mismo tengo a uno castigado sin patio con unos llantos acompañados de mocos que es para verlo la verdad.
Raúl grande no, enorme stormy, enorme. Cómo dice Manolo Lama ¡¡Gol del que nunca hace nada!!

J. dijo...

yo siempre he sido mu mu bueno. como mucho tocó pasar la típica edad del pavo la cual tenía consecuencias tanto en rendimiento como en atención. en mi opinión ocurre que las amistades que haces en esa corta edad en el cole, despiertan un instinto humano que hace que busques límites de autoridad, lo cual se percibe en forma de "niños ruidosos y rebeldes".

... o algo asi.

noviocadáver dijo...

yo no digo que seas tontorrón, coño. Hala, deja al niño en el patio con la solana ggg
De Raúl de reservo mi opiión para no herir susceptibilidades

J. dijo...

hola stormy, cuando escribo que uno busca límites de autoridad me refiero a los niños. Me explico y lo pongo desde mi punto de vista y quizas propia experiencia: yo de pequeño, cuando empezaba a hacer migas con unos u otros, siempre procurabas hacerte fuerte dentro del grupo. NO precisamente buscaba ser el jefe pero tampoco el tontín (en sentido figurado). Cuando te ocurre eso por primera vez, buscas donde estan los limites de tu autoridad, hay unos que no se atreven a abrir la boca y son mas reservados, y luego hay otros que toman iniciativa, se hacen fuertes y tiran del carro (como Raúl... jajaja). La personalidad y el carácter de cada uno se forma a partir del momeento en el que tomas la responsabilidad de tus decisiones, en mi opinión. Si uno se tira un sonoro pedo en mitas de la clase, varias personas harán varias lecturas y todas ellas diferentes. Cuando tienes diez años no calibramos de la misma manera que con 15, 18 o 25.
De todas maneras, deduzco que interpretaste mi comment comom que lo profes buscas sus limites de autoridad ejerciendola sobre los alumnos en plan "The Wall". Que no haya malentendidos, en ningun momento me refería a eso y soy contrario a ello. Yo tuve un profesor que me dió dos bofetadas... en aquel momento puede que me acojonara - mas tarde perdió toda la credibilidad que pude tener anteriormente.

When we grew up and went to school
There were certain teachers who would
Hurt the children in any way they could
By pouring their derision
Upon anything we did
And exposing every weakness
However carefully hidden by the kids
But in the town, it was well known
When they got home at night, their fat and
Psychopathic wives would thrash them
Within inches of their lives

The Wall, Pink Floyd.

un abrazo y lamento el posible malentendido. si me he quedado corto en la explicación haré un post algun dia about it.

un beso

Máximo dijo...

Ufff, increible análisis. Aunque el comentario va para stormy en especial espero que no te importe, nuria y jose, que diga algo. Lo que afirmas es verdad (porque yo lo digo que soy el profe). Por otro lado, llevo varios años en educación y te puedo decir, ahora que he visto los dos lados de la trincheras, que el cole es una sociedad a escala. Si el grupo es suficientemente amplio se dan todos los patrones para tener jefes, subordinados, pelotas, samaritanos, violentos, ladrones, ricos, pobres, heteros, gays, divas, amas de casa, genios, ingeniosos.. En fin que hasta discuten si Raúl debe jugar o no; eso se llama variedad.
Dicen que España todo el mundo se ve en el derecho de opinar sobre la educación y el fútbol. Y aquí se ven las dos cosas.

Anónimo dijo...

A esta tal Velakile por lo que veo le interesa mucho lo que globalmente se viene llamando el fenómeno de "El niño". Lo que no sé es si se refiere más a las alteraciones climatológicas que cambian las temperaturas como les sale del fistro o a las tonteridas desmesuradas que provoca ahora la figura del Cabezahuevo de Fernando Torres. Sea lo que sea, veo mucha pedofilia y chovinismo en este blog