Mañana hay convocada una huelga en la enseñanza no universitaria de Madrid. Hasta la fecha he hecho todas y cada una de las huelgas. Pero hacer un día de huelga en todo el curso resulta absurdo. Además luego firmarán cualquier tontería y las cosas realmente importantes quedarán aparcadas.
Nunca me ha importado que me descontasen noventa o cien euros por día de huelga pero si con eso se consigue algo. Tendría sentido hacer huelga martes, miércoles y jueves. Si se sientan a negociar y sigue sin pasar nada pues la semana siguiente lo mismo. Quizá entonces, hasta los padres, los hijos y los espírutus santos vendrían a manifestarse con nosotros.
Lo único que pido es que en mi colegio no haya niños esperando un diagnóstico porque la orientadora sólo puede ir un día a la semana. Que si hacen falta maestras o maestros de pedagogía terapeútcia o de audición y lenguaje, los manden. Que si estoy haciendo un curso de páginas web en mi colegio no se caiga el servidor porque se conecten doce ordenadores a la vez. Que si desde septiembre tenemos un proyecto de huerto escolar, nos faciliten los materiales para montarlo. Y un infinito etcétera.
No quiero que me suban el sueldo. Quiero poder decir que doy clase como se debe, sin trabas y sin parches. Porque la niña o el niño que tengo delante de lunes a viernes puede que sea el médico que cure a alguien que quiero, o el maestro que enseñe a mis hijos, o el albañil que construya mi casa, o el piloto que haga aterrizar el avión que me lleva de vacaciones.
Huelga sí, pero que no nos tomen el pelo que no estamos para gilipolleces.
3 comentarios:
ADORO TU SENTIDO COMÚN, QUE TRABAJO NOS HA COSTADO
FRENTE A LA CRISIS: MÁS EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
OSTIAS
perdón por lo de ostias, se me ha escapado, coño.
que la gente le de al coco y actúe le da mucho miedito a algunos.
como dice el Langui, "a los gobiernos les interesa que no sepamos de ná,los niños a la escuela de madrid hasta pekín".
Publicar un comentario