Ironías de la vida:
1 - Hoy, como todos los viernes, me he sentado para comer con la gente del colegio. Ahora que hace buen tiempo, terraza. En otoño caen hojas pero ahora cae, literalmente, polen de los árboles. Parecía que nevaba polen. Me ha dado el puntazo y he ido a la farmacia a por algo para la alergia porque si no me habrían entrado los siete males.
Abro el prospecto y leo. Me dice que cuide mi higiene bucal porque las pastillitas en cuestión reducen el nivel de saliva y producen sequedad de boca, por tanto aumenta el peligro de caries. Efecto secundario raro pero gran advertencia.
2 - Ayer, como algunos jueves, compro El País. En las primeras páginas me encuentro con esa foto. Y me hace tragar saliva. Cierro el periódico, levanto la cabeza y respiro. Necesito procesar una foto así. Vuelvo a tragar saliva y busco de nuevo. Me fijo en los detalles. No encuentro las palabras, ni siquiera ahora, para poner un nombre a lo que veo.
Sólo hay un problema, nos han y nos hemos acostumbrado a tener saliva suficiente como para aguantar fotos como esta. Qué pena. Qué asco. Qué mierda. Lo digo por mi, lo digo por todos.