31 marzo, 2007

When you don´t want to get up (dead man)


Sometimes, I feel like a dead man. It doesn´t matter the place I am ´cause it happens everywhere. It happens in Madrid, it happens in El Torno, it happens in Mérida. It´s not the sensation that I describe some post ago, this is different. The way I feel is an undescriptible sensation. No air, no colours, no live. I can´t see anything, I can´t move my eyes, my fingers, my legs. I don´t know exactly when´s going to appear or dissaper. It simply happens.

27 marzo, 2007

Lluvia














La lluvia puede ser bella, y también melancolía. Me quedo con ambas.

Y el cristal de mi refugio
me dio miedo y frío,
miedo a no sentir frío
frío al sentir miedo.
Pero saque mi mano
y toqué la lluvia,
no más miedo,
no más frío,
sólo lluvia, no más, lluvia.




22 marzo, 2007

Ya es primavera en ...........

En Madrid no. En el Corte Inglés supongo que sí. Porque ahí te dicen que ya es primavera y ya puede ir la gente con jersey de lana por la calle, que ellos se empeñan en hacer honor al eslogan y te cuelgan las camisetas con tirantes y esa ropa de entretiempo que no vale para nada. Ponte algo de eso ahora, ya verás que risa, ya verás que mocos te empiezan a caer, ya verás que baja de tres días. Y póntelo el 20 de Julio, verás que risa otra vez, que sauna, que infierno.


Y en el colegio como son muy muy muy previsores pues se han puesto a pintar los radiadores de los pasillos. Consecuencia: recién pintados no se pueden encender porque si queremos estar calentitos vamos a estar también intoxicaditos. Qué queréis que os diga, no me parece mala idea encenderlos. Calientes y colocados, si nos traemos unas cervezas y ponemos música sería el Pub República de Chile. Entrada y barra libre para los lectores habituales del blog.

15 marzo, 2007

¡¡ Qué pereza coño !!


Si tienes una tarde libre y la puedes pasar en casa, lo agradeces. Si tienes muchas tardes libres y las pasas en casa, te quemas. Y así con todo. Como decía Pessoa, todo me cansa, hasta lo que no me cansa. Creo que Pessoa era gaditano como mínimo. Y yo creo que me voy a empadronar allí, que va más con mi espíritu, la ley del mínimo esfuerzo. ¡¡¡ Ohú, que flohera !!!


http://www.youtube.com/watch?v=S2uYcj52HhQ&mode=related&search=

12 marzo, 2007

Arte - cañas


Que sí, que me gusta ir a ver de vez en cuando a ver alguna exposición de fotografía, de pintura,....hasta de latas. (Roy Lichtenstein en la fundación Juan March por si os interesa). Pero lo mejor es salir de la sala en cuestión, mirar a tu acompañante y decir eso de "Nos tomamos algo ¿no?" Es como decir "Oye que yo he venido a la exposición pero por tomarme algo luego". Paso del cuadro, paso del autor y paso por los bares en cuanto puedo. Bonitas exposiciones, benditos bares.

06 marzo, 2007

Los días amables


Parece mentira pero hay días en que la gente parece amable. No es que haya nada concreto que me haga pensarlo. Son pequeños detalles que observo en la calle. Y hay veces en que ninguno me llega a mí directamente pero es cierto que cuando observo un gesto amable es casi como si tuviesen el detalle conmigo. A mi no me saca de nada pero se agradece ver algo así.

Los más evidentes son los que hacen los padres con sus hijos, las madres sobre todo. Pero los que realmente llaman la atención son los que hace un desconocido hacia otro, así, sin más, sin esperar más que un gracias o una sonrisa de agradecimiento; eso deberían premiarlo.

Me gusta verlo, eso es todo. Y el gesto amable, hoy, me lo regalo yo con esta foto. Mi San Sebastián, mi mar, mi lluvia, mis recuerdos, mi infancia.

03 marzo, 2007

No sé ni lo que veo


Hay veces qué no se si de verdad estoy en el sitio que estoy. Es una sensación que se repite cada cierto tiempo. Como ausentarse un tiempo de tu propia persona y volver al cabo de ese tiempo a ser el que eras. Son unos segundos sólamente pero la sensación es realmente intensa, creíble.


Suele pasar cuando duermes en una cama distinta a aquella en la que lo haces a diario. Te despiertas y no sabes dónde estás, dudas, miras, vuelves a dudar...creo que a todos nos ha pasado alguna vez.


Pero esto es diferente, sucede estando despierto, como ahora, escribiendo, andando, conduciendo, hablando con la gente, en el metro, en cualquier lugar. Y cuando vuelvo a "mi realidad" pienso "¿y si durante este tiempo que he estado ausente he hecho, o dicho, algo incoveniente, raro o he dicho lo que realmente pienso?" Sin embargo veo la cara de la gente y son las de siempre y respiro tranquilo.


Desde pequeño ha sido así y no sucede nada bueno, ni malo, antes o después de estos momentos de ausencia así que supongo que no es nada grave. ¿Dónde estaré en esos instantes? No veo ni siento nada, simplemente no estoy.


Creo que el día que me hagan un TAC para ver qué hay en mi cerebro y House intente buscar explicación (que no la hay) va a ser el día en que se acabe la serie.