Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente - Wittgenstein
03 octubre, 2006
Aprendiendo
Ya he vuelto al cole. Con mi mochila, con mi recreo, con la salida en tromba de todos al sonar el timbre... Ahora que he conseguido lo que quería me doy cuenta (quizá por la tranquilidad que supone una plaza fija) de muchas más cosas. Y lo digo para bien porque quizá antes se escapaban detalles para los que ahora tengo mucho más tiempo. Y aunque vengo al colegio a enseñar creo que salgo ganando; aprendo mucho más de lo que puedo llegar a enseñar. Ellos son unos 20 de media por clase, yo soy sólo uno. Es como pasar por distintas tribus cada hora. Distintas costumbres, distintos jefes, distintas leyes. Unos más salvajes, otros más civilizados, otros que quieren y no pueden.... Un auténtico tratado de sociología y hasta casi antropología. Estoy aprendiendo mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola!! Bueno devolviéndote la visita, yo también di clases muchos años a alumnos de secundaria, y aún ahora en la uni, trabajo con alumnos de 4to año de carrera, pero es diferente... ya están grandes y la interacción es muy diferente...
Interesante tu blog, pasaré a menudo por aquí...
Saludos!!!
holaaaaa.. vas a aprender idioma latinkín...cuidadín con las Mentes Peligrosas...
Creo que tendré que hacer lo que dice Bruce Lee "Be water my friend". Vivo en un barrio parecido al del colegio así que no me va a costar adaptarme.
Publicar un comentario