30 octubre, 2009

Me falta radio

El dial en Plasencia es muy limitado. Te pones a buscar emisoras y te desesperas. Claro que hay, tampoco es que sea el reino del silencio pero pretender buscar algo nuevo se convierte en utopía.

Tengo la costumbre de poner la radio al levantarme, en casa, en el coche... y según qué hora y el tiempo disponible intento escuchar otros programas por si encuentro algo que me guste más que lo que habitualmente escucho. Antes sucedía algún milagro de vez en cuando y aparecían nuevos locutores, nuevos sonidos y me gustaba esa sensación. Sin embargo aquí lo tengo bastante más difícil. Si acaso poner la tele para escuchar la radio a través de tdt ya que se sintoniza alguna emisora nacional más.

Algunos dirán que menuda gilipollez, quejarse por la radio. Bueno, supongo que es como todo, cuando pasas de más a menos, lo notas. ¿Que eso me impide ser feliz? Pues mira, no, pero sí que me jode un poco.

27 octubre, 2009

De cuando Enjuto se hizo piloto

Dos pilotos de Northwest Airlines olvidaron aterrizar y volaron 240 kilómetros de más. Aseguraron que estaban utilizando sus ordenadores portátiles y perdieron la noción del tiempo. Qué grandes.

No los justifico, pero hay que entender a las criaturas. Que si miro el correo, que si entro en los diarios a ver los titulares, que si facebook, que si veo este vídeo que parece curioso, que si echo un vistazo a as y a marca, emule, otra vez el correo...¡¡se te va, se te va!!. Cuando te quieres dar cuenta te has fumado tres cigarros y ha pasado una hora.

Me imagino la cara de los dos Enjutos en cuestión al darse cuenta. O se quedaron blancos del susto o se empezaron a descojonar. O ambas; y por ese orden. Al menos sólo quedó en eso, en una anécdota porque puestos a pensar me imagino ese avión impactando contra la montaña más cercana o aterrizando a la altura de Sevilla y media docena de gorrillas haciéndoles señas "por aquí pisha, que aquí tieneh un huequecito".

¡¡ Vooooolare, oh, oh !!

12 octubre, 2009

Vavá



Curioso programa de Arturo Paniagua en Radio 3 sobre el fenómeno mashup a nivel internacional. No son simples mezclas de canciones sin más. Se utiliza la base musical de una canción para unirla a la capella de otra. El resultado es sorprendente aunque es cierto que algunas te dejan algo frío.

La primera utiliza dos estilos que, en principio, no tienen nada en común. La segunda es de las mejores que he escuchado. Juntar a Led Zeppelin y Black Sabbath parece fácil, pero coge dos canciones y mézclalas...no es tan sencillo, ¿a que no?

Supongo que algunos ya le estarán dando vueltas a la cabeza juntando posibles canciones de otros grupos. A mi también se me ocurren ideas pero me falta logística para ello. Se admiten sugerencias; para las mezclas y para la logística.