12 marzo, 2009

Pereza informativa

Llevo unos días con la sensación de no querer más información, ya sea de telediarios y periódicos o cosas que cuenta la gente sobre vete tú a saber quien. Lo primero tiene fácil solución, y es no ver noticias y no leer periódicos durante un tiempo. Lo segundo no es tan sencillo. Nadie puede evitar escuchar esas frases que comienzan con un "sabes que...", "ayer me dijeron que...". Es cierto que, en ocasiones, al oir la palabra "que" desconecto y asiento mostrando interés. Sin embargo, con determinadas personas (o según qué temas) merece la pena escuchar hasta el final. Pero son las menos. En general, últimamente, me he vuelto selectivo (odio esta palabra) con lo que soportan mis oidos y mi mente.

No parece apropiado, educado, de buena gente, o como cojones se quiera llamar, la actitud que te lleva a dejar de escuchar a alguien pero creo que todos en alguna ocasión hemos topado con un plasta al que cláramente hemos ignorado consciente o inconscientemente. Quizá mi problema es que estos días lo estoy haciendo extensible a más personas de lo habitual.

De momento, no he visto ninguna cara que me indique que se han dado cuenta de mi desconsideración para con ellos. Y que dure. El caso es que tras analizar unos días esta sensación creo que podría llamarlo fase de pereza informativa, o saturación.

Espero que sólo sea consecuencia de la acumulación en mi sangre de las primeras partículas de polen de la primavera y con paciencia y alguna pastilla que otra, pase esta perezosa fase.

6 comentarios:

Cuervo Viejo dijo...

Espero no causarte pereza informativa...
¿No te has planteado que tal vez sea abstemia primaveral?

Máximo dijo...

Como bien digo en el post, algunas personas no provocan esa pereza. Volveré a analizarlo si esto se extiende en el tiempo y apunto abstemia como animal de compañía.

Máximo dijo...

Haciendo honor a la acertada observación del marido de alabama, y dada mi condición de maestro de escuela, rectifico.

Rectifico mi falta y la del señor cuervo. Nada de ABSTEMIA, y más tras la boda de ayer y la cañas de hoy. En todo caso, sería ASTENIA; astenia primaveral.

Mil perdones a mis lectores.

el marido de Alabama dijo...

Una vez aceptadas tus disculpas astenias, he de dcirte que suscribo casi al 100 % tus observaciones en cuanto a la sobreinformación y las gilipolleces varias. hasta los huevos estoy

Anónimo dijo...

mismamente!

zorongollo dijo...

la verdad es que como NO hay noticias pues estaras hasta los cojones de escuchar gilipolleces como todos, y las noticias que deberían de dar los periodistas pues... se las pasan por el forro. Ya que rectifican las faltas de ortografía, podían rectificarse un poco en lo ético.