26 febrero, 2008

... aquí no soy ninguno... !

Es la frase que veo escrita en una pared en el camino hacia el metro. El primer día que la ví, busqué un vínculo con los 5 o 6 graffitis que la acompañan. No lo había. Es simplemente una frase que alguien ha escrito, en negro, con mayúsculas.

Suena absurdo pero hay veces que, al volver a leerla, le doy vueltas a la cabeza. Me imagino a un chaval de entre 14 y 20 años agitando un bote de spray mientras vigila que nadie le vea. Yo hubiese escrito algo como "aquí no soy nadie". Pero él (o ella) ha escrito "ninguno". Y esos puntos suspensivos a ambos lados dejan abierto el camino para completar la frase. Se me ocurre que puede ser el comienzo de un argumento, la conclusión e incluso la base sobre la que apoyarse para exponer una idea.

Esa sensación de no ser ninguno, nadie, la he tenido muchas veces. Ni tan siquiera es necesario estar en un sitio nuevo para sentirme así, ya que sucede incluso en lugares en los que, aparentemente, debo sentirme cómodo, integrado. Cuando ocurre, trato de averiguar el motivo y nunca doy con la clave. La sensación viene de la misma forma que se va (como se fue, vino....que dirían los chanantes).

No hablo de sentirse incómodo o rechazado, es una sensación diferente. Creo que aún me falta claridad para explicar la sensación. Espero que el anónimo escritor no ponga más frasecitas de ese tipo, por mi salud y la de los lectores del blog.


PD: (para entender el comentario anterior) http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

3 comentarios:

el marido de Alabama dijo...

hay una cosa que te voy a decir y que suena a tópico y tal y tal, pero es algo que yo llevo intentando hacer un tiempo: encontrar el sitio. Ya hablaremos.

pd: has puesto la misma foto que el cuervo en un post anterior. os copiais como en el cole?

Anónimo dijo...

Pienso que esa frase en la pared, es más bien una afirmación de ser alguien. Dice '...aquí no soy ninguno...', y dos negaciones hacen una afirmación. Quizás con su spray deja de ser 'ninguno' y se convierte en 'alguien'.

Máximo dijo...

Como él la colgó primero en su blog, entono el mea culpa.

También es cierto lo que dices anónimo/a. Puestos a analizar, te doy más información. Extremo inferior derecho de la pared en los bajos de un edificio que están a un metro bajo el nivel de la calle (ahí está escrita la frase) Vamos, que se siente alguien pero lo escribe en un sitio un poco lúgubre.