28 febrero, 2007

Comiendo mal


En el colegio se come fatal. Mejor dicho, en éste colegio se come fatal. Todos sabemos que ya no hay café, a eso nos hemos "acostumbrado". Pero a lo que no se acostumbra mi cuerpo es a la cantidad de grasa que tengo que ingerir cuando se supone que el menú escolar debería ser el más sano del mundo. Espero que en casa coman mejor, pero mucho mejor, porque compensar lo mal que lo hacen aquí es difícil hasta para mi.


Yo creo que la falta de hambre de los últimos días, se debe a la cantidad de grasa saturada o insaturada (nunca supe cuales son las saludables y las que nos matan) que como en sólo veinte minutos.


"Y come bien" me dice mi madre al teléfono. "Que sí mamá, ¿no ves que como en el colegio?" Sí la pobre viniese un dia y probase esto, saca la recortada, mata a la cocinera, a su ayudante y a quien se le ponga por delante. Y si de paso mata al director nos haría un favor la verdad.


Salud y buenos alimentos.

20 febrero, 2007

He vuelto, coño!!

No sé si era mi ordenador o si era yo. El caso es que llevaba varios días intentando entrar para escribir algo y no podía. Gracias Jorge por dejarme utilizar tu cinemascope-computer. Una vez resuelto este dilema, prometo seguir escribiendo. Ahora me reclaman la pizza y Raúl, que le ha dado por meter goles. Pero a pesar de todo sigo siendo.....(heterosexual dirían Def con Dos) de la Real Sociedad.

08 febrero, 2007

Tonterías para que sonrías

Aparte de libros oscuros y sombríos, también hay que leer libros tontos de vez en cuando. Tan tontos como éste que acabo de terminar. Os voy a poner algunas perlas que no sé si serán graciosas pero cuando lo lees a solas y te ríes como un estúpido pues se agradece.


Consejos que no dan las madres:


"Intenta no olerte el dedo. Repetimos: no te huelas el dedo. Da igual que no hayas hecho nada, si te hueles el dedo, la gente pensará lo mismo que tú ahora".


"Cuando veas cómo una mujer da de mamar a su hijo, no te quedes mirando. Vale; es una imagen muy tierna, pero puede parecer que al niño no lo estás viendo".


"Cuando uses un palillo en un restaurante para quitarte las pellastras de entre los dientes, no te pongas la mano delante como si estuvieras hablando por un micrófono. Da más asco todavía".


"No intentes impresionar a una chica haciendo bailes regionales. No, no, no..."


"Al ir a una piscina pública, no olvides llevar gafas de sol...Ya sabes por qué".


"Que sepas que los monos te agradecen los cacahuetes, se pongan como se pongan los del zoo".


"Cuando te pare la policía, no empieces: "Conozco mis derechos, conozco mis derechos"... No los conoces".


"En los partidos de fútbol de barrio no existen los fuera de juego. Aprovecha esa ventaja".


"Cuanda hagas croquetas, piénsate lo de soplarlas cuando están muy calientes. La besamel no se enfría así como así; espera un poco y no seas ansioso" (este va por tí Teresa; ansia puta).


04 febrero, 2007

¿Café? No, gracias

Ya no se puede dar nada por supuesto. Ni el café de media mañana. Parece que todos los comentarios que la gente puso en el post "República de Chile" eran una premonición de estas dos últimas semanas. Algunos de los adjetivos y expresiones que pude leer fueron: peculiar, escombro, si lo sé no vengo, no entiendo nada, el chile funde... Gracias a todos, pero os habéis quedado cortos.

Creo que no sabría cómo explicar con claridad la sucesión de hechos, gestos, miradas, sensaciones, argumentos, respuestas, reuniones, post-reuniones, firmas, actas, llamadas de teléfono, más reuniones... de locos.

La única conclusión que saco es que me he quedado sin café a las once. Aún me quedan la pizarra y las tizas (pero si las pago yo).

01 febrero, 2007

Pesadillas

Ayer volví a soñar. Llevaba mucho tiempo sin hacerlo porque tengo comprobado que o sé que voy a dormir más de 8 horas, o no sueño. Debe ser que mi cerebro optimiza recursos y piensa "si duermo menos de 8 horas voy a aprovechar toda mi energía en dormir; si son más, puedo perder tiempo en otra cosa que no sea descansar".

El caso es que volví a recordar las imágenes que mi cerebro produce mientras duermo. Pero, ¡¡ oh fatídica suerte nocturna !!, los sueños fueron pesadillas (y no con la M-30). Con algunas pesadillas hasta te ríes, pero otras crean un malestar que no pasa hasta que te levantas de la cama. Y cómo jode tener que levantarse a las 4 de la madrugada para tranquilizarse.

Ahora mismo son las nueve de la noche, me apetece dormir, o no tardar mucho en hacerlo. Pero voy a pensar durante un rato si prefiero tener ojeras mañana o levantarme de madrugada. También se me ocurre que quizá las pesadillas produzcan más ojeras que la falta de sueño. ¿Qué hago?