Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente - Wittgenstein
25 enero, 2007
Mi libro de cabecera
Únicamente voy a escribir algunas de las frases de este libro, en el que siempre encontré mi propio reflejo.
"Todo me cansa, hasta lo que no me cansa. Mi alegría es tan dolorosa como mi dolor."
"He creado en mí varias personalidades. Creo personalidades constantemente. Cada sueño mío es inmediatamente, en el momento de aparecer soñado, encarnado en otra persona, que pasa a soñarlo, y yo no"
"Para crear, me he destruido; tanto me he exteriorizado dentro de mi, que dentro de mí no existo sino exteriormente. Soy la escena viva por la que pasan varios actores representando varias piezas."
"Porque soy del tamaño de lo que veo Y no del tamaño de mi estatura."
"Esta hora horrorosa que disminuya para posible o crezca para mortal".
"Estoy casi convencido de que nunca estoy despierto."
"Me busco y no me encuentro. Pertenezco a horas crisantemos, nítidas en una distancia de jarros. Debo hacer de mi alma una cosa decorativa."
"Es hora quizás de que haga el último esfuerzo de mirar a mi vida. Me veo en medio de un desierto inmenso. Digo del que ayer literalmente fui, procuro explicarme a mí mismo cómo he llegado aquí."
"Reconozco hoy que he fracasado; sólo me pasmo, a veces, de no haber previsto que fracasaría. ¿Qué había en mi que pronosticase un triunfo? Yo no tenía la fuerza ciega de los vencedores o la visión certera de los locos..."
"Todo se me confunde. Cuando creo que recuerdo, es otra cosa la que pienso; si veo, ignoro, y cuando me distraigo, claramente veo"
"He sido siempre un soñador irónico, infiel a las promesas interiores."
"Nunca duermo: vivo y sueño o, mejor dicho, sueño en vida y al dormir, que también es vida."
"He llegado a ese punto en que el tedio es una persona, la ficción encarnada de mi convivencia conmigo mismo."
"Es tan magno el tedio, tan soberano el horror de estar vivo, que no concibo qué cosa puede haber que pudiese servir de lenitivo, de antídoto, de bálsamo u olvido para él."
"Yo nunca he hecho más que soñar. Ha sido ése, y sólo ése, el sentido de mi vida. Nunca he tenido otra preocupación verdadera que mi escenario."
"Algunos tienen en la vida un gran sueño y faltan a ese sueño. Otros no tienen en la vida ningún sueño, y también faltan a ése."
"Mi vida es como si me golpeasen con ella."
"Outras vezes oiço passar o vento,
E acho que só para ouvir passar o vento vale a pena ter nascido"
Libro del desasosiego - Fernando Pessoa
22 enero, 2007
República de Chile
El manicomio, ¡qué gran lugar!
La cárcel, ¡fantásticas vistas!
El infierno, ¡tranquilidad absoluta!
M-30, ¡me gusta conducir!
Metro de madrid, ¡cómodo y veloz!
Rajoy, ¡simpatía y honestidad!
Rebajas, ¡qué buenos precios!
Despertador, ¡armónico sonido!
República de Chile.....¡¡ufff!!, ¿me ayudáis vosotros con los adjetivos?
P.D: Para aquellos ajenos a este colegio; pensad que todo lo anterior es sinónimo de esto para lo que no encuentro calificativos.
21 enero, 2007
Pequeños dioses
Lograr parar el despertador, suspirar, conseguir la temperatura perfecta en la ducha, sentirte bien con la ropa que te pones, desayunar sin demasiada prisa, pensar que aunque vas de camino, aún no estás trabajando, un descanso en el trabajo, el café, el cigarro, reir incluso trabajando, la hora de la comida, reir, otro cigarro, salir del trabajo, reir, llegar a casa, sentarte, levantarte del sofá, hablar con un amigo, ¿otro cigarro?, sí, otro, y otro café también, tomar algo, reir, mirar el reloj y ver que no es demasiado tarde para tomarse la última, coño hoy es martes, veré House, otra llamada...¿que si nos vemos mañana? vale, por fin en casa.
Son tantas cosas las que nos hacen sentir bien a lo largo del día que acaban convirtiéndose en algo así como caprichos, pequeños descansos para nuestra cabeza. Pero también son rutinas, placenteras. Tanto que las convertimos en nuestros nuevos dioses. Es la tiranía de los pequeños placeres pero ¿quién de vosotros se atreve a dejar de vivirlos? La religión del placer, las ceremonias diarias que nos comprometen sin saberlo con nuestro yo vanal. ¿Baco? sí, gracias.
14 enero, 2007
20 páginas
Cinco libros empezados el último mes y el balance no podría ser más catastrófico. En cuatro de ellos no he pasado de la página 20. Y el único en el que he logrado pasar de esa fatídica página me ha dejado de interesar cuando aún no llevaba ni cien. Sólo un cómic de historias cortas me pide que lo abra. Leo cinco o seis historias de cuatro páginas y a otra cosa mariposa.
Leo prensa, leo artículos o chorradas de cualquier página web y cualquier papelajo que cae en mis manos pero, por lo visto, tengo un problema con la página 20. Siempre, y supongo que como todo el mundo, he dejado libros a medias pero aún no sé que ha sucedido con los cinco últimos. Quizá es que este último mes mi mente no estaba como para leer nada. Bueno reconozco que hoy están poniendo "La gran evasión" y aunque me apeteciese leer algo, prefiero ver a Steve McQueen y a Charles Bronson cavando túneles como si fuese una tuneladora de Esperanza Aguirre. ¡¡ Ay, si Charles Bronson fuese madrileño !!, tendríamos metro hasta Plasencia.
Hoy ha llegado mi último regalo de cumpleaños. Y se agradece un regalo casi un mes después, es una sorpresa inesperada. Un libro. Fácil de leer porque es de humor. Lo empezaré en cuanto Steve y Charles acaben de salir del campo de concentración. Y mientras, voy a buscar típex, para ponerles a todas las páginas el mismo número; el 21.
08 enero, 2007
Investigando
A pesar de tener 31 años sigo pensando porqué hago ciertas cosas y porqué dejo de hacer otras. Últimamente dejo poco por hacer. El problema es que una vez hechas siempre surje la duda de sí he hecho bien o he hecho mal. Muchos dicen eso de "lo hecho, hecho está", pero creo que todos le damos vueltas a la cabeza.
Ahora que vivo sólo tengo más tiempo para pensar, para analizar, para investigar, para conocerme. Y no espero sacar muchas conclusiones, pero es cierto que algo va saliendo.
El comportamiento de la gente también ayuda; para bien y para mal claro. Gente que entra en mi vida, gente que sale, gente que vuelve. De su forma de comportarse conmigo y de la que yo tengo con ellos voy viendo porqué soy así, porqué actuo como lo hago, porqué pienso, o siento, ciertas cosas. Y como estas últimas semanas han sido tan sinuosas me ha dado tiempo a darme cuenta de cómo es el mundo cercano que me rodea. Creo que únicamente al surgir problemas es cuando te cuestionas las cosas en serio. Acabas sabiendo qué estás haciendo bien y en qué debes cambiar.
Sería precipitado decir que he cambiado, pero como mi vida lo está haciendo supongo que esto, inevitablemente, me va a arrastrar a mi.
Gracias a muchos por estar ahí. Ya sabéis quienes sois. Gente de siempre y gente de ahora. ¿Cómo será este año? De momento, diferente. Seguiremos investigando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)